Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Paleta ibérica de bellota

Las mejores paletas ibéricas de bellota al mejor precio

Comprar productos alimenticios de muy alta calidad, producidos de forma sostenible y elaborados de forma artesanal a partir de habilidades y conocimientos ancestrales es una experiencia muy grata y enriquecedora, uno de los productos que reúne todos estos requisitos al 100% es el jamón ibérico de bellota, considerado como la mejor paleta ibérica del mundo.

En nuestra tienda online encontrará la mejor selección de paletas ibéricas procedentes de las mejores regiones productoras de España: Jabugo, Extremadura, Pedroches y Guijuelo, que cuentan con Denominación de Origen Protegida (DOP) de jamón ibérico y paleta ibérica, que garantizan un producto de excelente calidad producido con cerdo ibérico criados en la región y con métodos artesanales que garantizan su sabor único e inconfundible.

Puede disfrutar de la Paleta Ibérico de Bellota en sus distintas presentaciones pieza entera, paleta con corte iniciado y paleta loncheada. Todos las paletas que encuentre en nuestra tienda han sido seleccionadas por nosotros mismos, lo que garantiza que está adquiriendo un producto de altísima calidad, considerado como una verdadera joya gastronómica.

En nuestro catálogo encontrará las mejores marcas de paleta ibérica de bellota, que han logrado posicionarse en el mercado por su calidad excepcional y exquisito sabor, entre las que destacan Sánchez Romero Carvajal, Fran Rodel, Cinco Jotas, Montesierra, Sotoalbos, MonteNevado, todas a los mejores precios y con la comodidad de envíos a domicilio.

¿Cómo comprar una paleta ibérica de bellota de forma cómoda y segura?

Una pregunta que normalmente se hacen los consumidores es ¿dónde comprar paleta ibérica de bellota con calidad certificada?, uno de los lugares donde se encuentra este tipo de producto es en los grandes almacenes. Aquí puede encontrar paletas de marcas reconocidas como Sánchez Romero Carvajal, la paleta Joselito, Cinco Jotas, entre otras.

En algunos almacenes se consigue una gran variedad de paletas como la Serrana, gran reserva, reserva, ibérica de cebo, de cebo de campo y por supuesto la paleta ibérica de bellota. 

En estos grandes supermercados se encuentran productos destinados al consumo masivo, por lo que no es muy factible hallar paletas ibéricas de bellota de alta calidad, ya que la paleta que se encuentra lleva fuera del secadero varias semanas.

Además, se trata de piezas que forman parte de lotes numerosos que contienen de 100 a 300 unidades, que son transportadas desde el secadero hasta un centro logístico, donde luego son despachadas a los diferentes puntos de venta.

Luego de comprar una pieza de paleta en cualquiera de estos establecimientos, es necesario transportarlo a casa, una tarea que resulta muchas veces engorrosa, no sólo por el peso de la paleta, que puede llegar hasta los 6 kilos, sino que además hay que tener cuidado de no manchar de grasa el coche o causar molestias a otros pasajeros si se va en bús.

 

Para garantizar la compra de una paleta ibérica de bellota de muy alta calidad con DOP tienes la opción de visitar nuestra tienda online, en nuestro catálogo digital encuentras auténtica paleta ibérica de bellota de más de 20 fabricantes a los mejores precios del mercado y con la garantía de que la paleta va directa de nuestra tienda a su domicilio.

Las paletas son seleccionadas por nuestro maestro jamonero y las puede elegir de acuerdo a su gusto, más o menos curado o del tamaño que prefiera. Cuenta también con una sección con increíbles ofertas de paleta ibérica.

Para mayor comodidad, recibe la paleta en su domicilio, sin ningún tipo de inconvenientes o preocupaciones. Visite nuestra tienda online y encontrará paletas de las marcas más reconocidas del mercado como, 5 Jotas, Monte Nevado, Fran Rodel y Montesierra, así como una gran variedad de marcas menos conocidas que producen jamones de pata negra de excelente calidad.

Accede ya a una amplia oferta de paletas ibéricas de bellota, encontrarás los mejores precios en Jabugo Summum de Guijuelo, Extremadura o Salamanca, que le será entregado a domicilio en muy corto tiempo, para que pueda disfrutarlo junto a su familia y amigos. Una opción que gusta a muchos de nuestros clientes es paleta de bellota cortada a cuchillo.

Desde nuestro punto de contacto puede realizar cualquier consulta a nuestros expertos, en pocos minutos tendrá toda la ayuda y asesoría que necesite para adquirir la paleta ibérica de bellota de excelente calidad, que se adapta a sus preferencias y presupuesto.

¿Cómo saber si una paleta es de pata negra?

Actualmente es bastante sencillo saber si el jamón que hemos comprado es un auténtico jamón ibérico pata negra o es un jamón de bellota ibérico, ya hemos mencionado la norma de etiquetado que deben cumplir, pero además podemos descargar la app IBERICO, que ha sido creada y lanzada por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI).

Se trata de una aplicación compatible con iOS y Android que se puede descargar de forma gratuita y permite consultar la trazabilidad de los Jamones y Paletas Ibéricos en base a las normas de calidad establecidas, esta app lee el código de barras que se encuentra en el precinto de cada jamón y proporciona toda la información sobre la pieza.

De nuestra tienda directo a su casa

Somos la mejor opción para comprar vía online paleta ibérica de bellota de la más alta calidad a los precios más bajos, cada paleta ibérica de bellota la seleccionamos personalmente en los secaderos para la venta en nuestra tienda, y de aquí sale directamente a su domicilio, lo cual es muy cómodo y además garantizamos piezas de calidad.

LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS DE NUESTRA TIENDA FÍSICA ES IGUAL DE IMPORTANTE QUE LA CALIDAD EN LOS PRODUCTOS DE NUESTRA TIENDA ONLINE

En nuestra tienda online:

  • Encuentre la mejor selección de paleta ibérica de bellota con DOP de Extremadura, Jabugo, Pedroches y Guijuelo.
  • Tiene la posibilidad de elegir entre una gran variedad de reconocidos productores como, Cinco Jotas, Rincón de Zafra, Montesierra, MonteNevado, entre otros menos conocidos que producen también paleta ibérica de la más alta calidad.
  • Puede seleccionar la paleta ibérica que prefiera en las distintas calidades indicadas por la nueva normativa del ibérico:
    • Paleta ibérica de bellota producido a partir de cerdos ibéricos de raza pura 100%, 75% o 50%.
    • Paleta de cebo ibérico.
    • Paleta de cebo de campo ibérico.

Enviamos gratuitamente las paletas a Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Granada y cualquier otra ciudad o municipio de España.

Elaboración de una Paleta Ibérica de Bellota 100%

Las Paletas Ibérica de Bellota proceden de las patas delanteras del cerdo 100% ibérico o 50%-75% ibérico.

La principal diferencia de la paleta de bellota ibérica con otras paletas es la alimentación del cerdo en el periodo de engorde, lo que se conoce como periodo de montanera.

El proceso de curación es idéntico al del resto de productos ibéricos, si bien los tiempos se acortan. La norma exige un mínimo de 12 meses para la paleta ibérica de bellota, aunque lo habitual es que su curación sea de 24 meses aproximadamente.

  1. El primer paso, saladero:  En esta estancia, a una temperatura controlada, las patas son cubiertas con sal marina durante un periodo que varía en función del peso de la pieza. La sal tiene una triple función: favorece la conservación, hace posible el secado y aporta el toque justo de sabor.
  2. El segundo paso, post-salado: En esta fase se consigue la estabilización microbiológica. Para ellos son precisos entre 2-3 meses. En ese periodo la pieza reposa a una temperatura controlada.

Conseguida la estabilización, comienza el secado natural en condiciones de humedad y temperatura ambiente. Variando en función del peso, pueden ser unos 8 meses. En esta fase la paleta de bellota desarrolla todo su sabor y aroma.

El último paso, Bodega: Finalmente, la paleta pasa a la bodega donde permanecerá el tiempo necesario hasta conseguir una paleta de bellota en el punto óptimo de curación.

El peso final de cada pieza dependerá de su peso inicial en “fresco”. La merma media durante el proceso de curación es del 35%. Por ejemplo: una paleta que se comercializa con 4,5kg de peso, pesaba en origen unos 7kgs. de peso.

Según la Norma del Ibérico, las paletas o paletillas ibéricas de bellota 100% con brida de color negro puede pesar desde 3,7kg. Estamos hablando de la paleta de bellota pata negra.

En el caso de una paleta ibérica de bellota 50-75% con precinto rojo, su peso mínimo será de 4kgs y alcanzarán hasta los 6,5kgs.