Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Chorizo Ibérico

Los mejor selección de Chorizos Ibéricos al mejor precio

El chorizo ibérico es un embutido ibérico cárnico originario de la península ibérica y un clásico en la gastronomía española, elaborado a partir de carne magra de cerdo picada y adobada con especias, siendo la más característica el pimentón y el ajo.

Producto elaborado de manera tradicional con una esmerada selección de carnes procedentes del cerdo y embutidas en tripa natural, sus ingredientes y lento proceso de curación y maduración en secaderos naturales, hacen de ellos productos selectos de alta calidad. Existen muchas variedades de chorizo, cada una de las cuales tiene diferentes particularidades en su elaboración.

Sin duda, el chorizo es el embutido con mayor renombre tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, característico de España por su color rojizo y su sabor.

En Ibéricos de Bandera te presentamos una selección de chorizos ibéricos elegidos cuidadosamente por nuestros profesionales. Piezas de calidad, con un sabor y olor únicos.

¿Cómo hacer chorizo ibérico?

Antes de continuar, debemos saber que hay una variedad muy amplia de chorizos, unos más picantes que otros, más o menos curados en función de si se elabora para el cocinado o para el consumo directo. Por ello, cada una de estos tipos de chorizos, requieren una elaboración diferente.

Vamos entonces a explicar el proceso de elaboración del chorizo ibérico más estándar.

Ingredientes para elaborar chorizo ibérico,
¿de qué está hecho?

Para la elaboración de chorizo ibérico vamos a necesitar, carne magra, tocino de cerdo, sal, ajo y pimentón. Son los ingredientes principales para elaborar chorizo ibérico, aunque hay algunas recetas que difieren en alguno de ellos.

Del secadero de cada productor directo a casa

Somos la mejor opción para comprar vía online jamón ibérico de bellota de la más alta calidad a los precios más bajos, cada jamón va directamente del secadero del productor al domicilio de nuestro cliente, lo cual es muy cómodo, ya que no tienes que conducir cientos de kilómetros para ir hasta un secadero, además garantizamos piezas de calidad Premium, seleccionadas por un maestro jamonero. En nuestra tienda online:

  • Encuentras la mejor selección de jamones ibéricos con DOP de Extremadura, Jabugo, Pedroches y Guijuelo.
  • Tienes la posibilidad de elegir entre más de 30 reconocidos productores como Julián del Águila, 5 Jotas, Sánchez Romero Carvajal, Señorío de Montanera Martín Matas, Sierra de Monesterio, Alba Romero, entre otros menos conocidos que producen también jamones de la más alta calidad.
  • Puedes seleccionar el jamón que prefieras en las distintas calidades indicadas por la nueva normativa del ibérico:
    • Jamón de bellota ibérico producido a partir de cerdos ibéricos de raza pura 100%, 75% o 50%.
    • Jamón de cebo ibérico.
    • Jamón de cebo de campo ibérico.

Enviamos gratuitamente los jamones a Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Granada y cualquier otra ciudad o municipio de España.

¿Cómo es el proceso de elaboración del chorizo ibérico?

Hay una serie de pasos comunes en la elaboración del chorizo ibérico. En ibéricos de bandera te mostraremos la elaboración del chorizo ibérico más común siguiendo este proceso:

  1. Troceamos la carne magra junto a la grasa para facilitar la mezcla.
  2. Mezclamos la carne con la grasa con todas las especias que variará según la receta, nosotros la mezclaremos con sal, ajo y pimentón.
  3. Dejaremos la mezcla en reposo aproximadamente 24 horas para facilitar que el olor y sabor de las especias penetren en la carne.
  4. Una vez reposada la mezcla, se embute en tripa de cerdo limpiada previamente. El tipo de tripa determinará el tamaño del chorizo ibérico.
  5. Comienza el proceso de curación. Este proceso también varía según el tipo de chorizo que vayamos a elaborar. Para nuestro caso, el proceso de secado se hace en una habitación con unas condiciones óptimas de humedad y temperatura colgados al aire.
  6. Último proceso de curación y secado. El tiempo necesario para obtener el resultado final dependerá del tamaño de la pieza, las condiciones climáticas y su composición, pudiendo llevar de 4 a 6 semanas de curación.

El chorizo es el embutido más importante y con más relevancia en la gastronomía de España. Esto es debido a la variedad de tipos que hay, pero también a las distintas formas que tenemos de comerlo, pudiendo encontrar una lista interminable de recetas con chorizo, aportando a los platos ese sabor tan especial.

Dentro de las distintas formas que tenemos de comer el chorizo ibérico, la principal que vamos a destacar es en su estado natural de embutido. Es una excelente elección como entrante, ya que es muy fácil de maridar con algún vino, cava o cerveza, siendo además acompañado de otros elementos como piquitos, quesos u otros embutidos.

¿Qué recetas con chorizo podemos hacer?

Lentejas con chorizo

Patatas con chorizo

Arroz con chorizo

Receta de fabada asturiana con chorizo, la mejor fabada gallega

Recetas con chorizo: Los mejores platos con chorizo