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Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

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(excepto servicio de corte)

Condiciones Generales de Contratación

Este documento contractual regirá la compra de productos a través del sitio web www.ibericosdebandera.es, propiedad de Ibéricos de Bandera, en adelante el vendedor.

La aceptación de estos términos y condiciones conlleva que el usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es mayor de edad.
  • Acepta todas las condiciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del vendedor.

El vendedor informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el vendedor y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Procedimiento de contratación

El usuario, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por el vendedor , deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General (UE) 2016/679, de protección de datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al vendedor la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

El procedimiento de contratación seguirá los pasos que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE):

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al vendedor supondrá la aceptación por parte del usuario de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el usuario podrá diferir de las del vendedor si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el vendedor.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

El vendedor no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante mensajería.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el vendedor no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 7 días desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al vendedor.

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 48/72 horas siempre que el pedido se realice de lunes a jueves antes de las 13.00h, según la población de destino y la forma de pago elegida. Si el pedido se realiza después de las 13.00h, el plazo de entrega comenzará el día siguiente. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

Los plazos de entrega en servicio de corte comprenden etren 15 y 25 días aproximados, desde que recibimos el producto en nuestra tienda, pudiéndose demorar.

Le informamos que no hay reparto fines de semana ni días festivos, por lo que si el pedido se realiza en viernes, sábado, domingo o festivo, contará como pedido realizado en lunes.

El vendedor no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el usuario, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del usuario y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

3. DEVOLUCIONES

Devolución en caso de producto defectuoso

La empresa velará por la idoneidad de los productos ofrecidos; no obstante, en el caso que algún producto no reuniera las condiciones necesarias para su consumo, por causa del transporte o accidente, se admitirá la devolución en las 48 h siguientes a la recepción, corriendo con todos los gastos. Pasado ese plazo, no se admitirán reclamaciones.

Las apreciaciones o gustos subjetivos del usuario, como la presencia de mayor o menor tocino en el jamón, su distribución entre las masas musculares, la mayor o menor cantidad de sal en productos, etc. no constituirán en ningún caso motivo de devolución por producto defectuoso, ya que son aspectos variables que no condicionan la idoneidad del producto.

Derecho de desistimiento

Tienes el derecho de desistimiento de la compra sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, durante los 14 días naturales siguientes desde la recepción del pedido. Tu decisión de desistimiento o devolución de la compra nos ha de ser comunicada, dentro del mencionado plazo de 14 días naturales.

Una vez que hayamos recibido la mercancía devuelta, se te devolverá el importe íntegro del producto, siempre que el producto esté en perfecto estado, no haya sido abierto y conserve su embalaje original. Los gastos de envío no serán reembolsados.

Vencido el plazo establecido para el derecho de desistimiento, de 14 días naturales, sin que el vendedor haya recibido ningún tipo de notificación para la devolución parcial o total del pedido, se entenderá que el cliente acepta íntegramente el pedido o, en su caso, sobre aquellos productos sobre los cuales no haya ejercitado su derecho de desistimiento, no siendo posible ninguna sucesiva reclamación al respecto, salvo las propias derivadas de la garantía correspondiente a los productos.

Si el envío era gratuito y el cliente quiere realizar el cambio de 1 producto o de toda la compra, deberá pagar los gastos de envío y recogida donde el precio dependerá según el peso.

La devolución se llevará a cabo a través del mismo medio de pago utilizado por el Cliente a la hora de pagar su pedido. Dicho reembolso se efectuará dentro de los 14 días siguientes, desde la comunicación de su desistimiento, siempre y cuando hayamos recibido la mercancía en dicho plazo por parte del cliente.

Excepciones al derecho de desistimiento

Según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  3. Si el producto hubiera caducado dentro del periodo de desistimiento
  4. Productos confeccionados conforme a las indicaciones o especificaciones del consumidor o que hayan sido personalizados para éste;

¿Cómo solicitar la devolución?

Toda devolución deberá estar comunicada al vendedor, solicitando un número de devolución por correo electrónico a info@ibericosdebandera.es, indicando el número de factura o pedido.

En caso de desacuerdo, os rogamos que os pongáis con contacto con nosotros para intentar resolver el tema de la mejor manera posible.

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el usuario considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

  • Denominación social: VICENTE MIGUEL TALAVERA NAVARRETE
    Nombre comercial: IBÉRICOS DE BANDERA
  • Postal: Avenida de Fuenlabrada, 37, 28912 Leganés (Madrid)
  • Teléfono: 691156230
  • Mail: info@ibericosdebandera.es

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El usuario no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El usuario declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el vendedor se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el vendedor , en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el vendedor se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda Euro. El usuario asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al vendedor conlleva la emisión de una factura a nombre del usuario registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

Para cualquier información sobre el pedido podrá contactar vía correo electrónico a la dirección info@ibericosdebandera.es

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

La tarifa máxima de transporte aplicada es la siguiente:

  • Envíos nacionales:
    • Envíos peninsulares: para pedidos inferiores a 59 euros se establece una tarifa fija de 7,90 euros. Gastos de envío gratis para pedidos superiores a 59,01 euros.
    • Islas Baleares:
PesoPrecio (sin IVA)
Hasta 2 Kg.11 €
Hasta 5 Kg.21 €
Hasta 10 Kg.35€
Hasta 15 Kg.48€
Hasta 20 Kg.61€
Hasta 25 Kg.76€
    • Gran Canaria y Tenerife (resto de islas consultar):
PesoPrecio (sin IVA)
Hasta 2 Kg.16€
Hasta 5 Kg.28€
Hasta 10 Kg.45€
Hasta 15 Kg.63€
Hasta 20 Kg.81€
Hasta 25 Kg.101€
    • Ceuta:
PesoPrecio (sin IVA)
Hasta 2 Kg.25€
Hasta 5 Kg.58€
Hasta 10 Kg.113€
Hasta 15 Kg.167€
Hasta 20 Kg.222€
Hasta 25 Kg.277€
    • Melilla:
PesoPrecio (sin IVA)
Hasta 2 Kg.16€
Hasta 5 Kg.27€
Hasta 10 Kg.46€
Hasta 15 Kg.64€
Hasta 20 Kg.83€
Hasta 25 Kg.101€
  • Envíos internacionales, ver la tabla adjunta (precios sin IVA).
PesoZona 1Zona 2Zona 3
Hasta 2 Kg.29 €42 €51 €
Hasta 5 Kg.41 €72 €74 €
Hasta 10 Kg.49 €79 €96 €
Hasta 15 Kg.58 €88 €107 €
Hasta 20 Kg.68 €96 €121 €
Hasta 25 Kg.74 €102 €127 €
  • Zona 1: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suiza.
  • Zona 2: Bulgaria, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, República Eslovaca, Rumanía y Suecia.
  • Zona 3: Estados Unidos y Canadá.

10. FORMAS DE PAGO

El vendedor posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Transferencia bancaria.

Banco Santander: ES32 0049 4631 6322 1610 0511.

  • Tarjeta de crédito*.

*Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

  • Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en Ibéricos de bandera es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Ibéricos de bandera utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. (Si desea saber más, visita nuestra sección Pago Seguro).
  • Así mismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.
  • Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.
  • En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, Ibéricos de bandera sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.
  • En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
  • Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y Ibéricos de bandera entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

11. PROCESO DE COMPRA

Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta formalización:

1. – Comprobación de los datos de facturación.

2. – Comprobación de la dirección de envío.

3. – Selección de la forma de pago.

4. – Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del vendedor.

Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico confirmando el estado del pedido y la fecha de envío.

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El vendedor y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

En caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el vendedor y el usuario renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Leganés (Madrid – España).