Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Jamón Ibérico Deshuesado

La mejor selección de Jamones Ibéricos deshuesados al mejor precio

En el universo del Jamón, hay diversidad de productos diferenciados por raza, alimentación, etc. Y en este astro no podemos dejar atrás los Jamones deshuesados.

Los Jamones ibéricos deshuesados o también llamados Centos de Jamón ibérico como su nombre indica, son aquellas piezas a las que se le han quitado los diferentes huesos que componen los jamones.

Para conseguir un mayor rendimiento en imprescindible contar con expertos que sean capaces de deshuesar delicadamente cada una de las piezas.

Los Jamones o Paletas ibéricos deshuesados son una muy buena opción para consumir jamón gracias a que ocupan menos que los jamones enteros con su hueso y destacan por ofrecer un rendimiento del 100%, e indudables facilidades al corte ya que no es necesario gozar de gran destreza.

Jamón deshuesado precortado

¿Cómo es el proceso de deshuesar un jamón?

Los jamones ibéricos o serranos que se han seleccionado para ser deshuesados, una vez han finalizado el proceso de curación, llegan a una sala de deshuese donde comienza el proceso.

En el proceso de deshuesado lo primero que se hace es eliminar la corteza exterior que protege la carne curada. La falta de esta capa protectora reduce el tiempo óptimo de conservación. 

Seguidamente, se efectúa un corte con una sierra a la pezuña para posteriormente poder retirarla con facilidad.

Una vez hechos los cortes, se empieza por la punta del jamón. Hay localizar el hueso de la cadera y hacer unos cortes. Con un cuchillo separador (gubia) despegamos el jamón del hueso hasta que finalmente el hueso se libera.

Cuando el hueso se ha suprimido (hueso de la cadera), se aprecia una especie de “bola” (la rótula), esta se contornea y limpiará con la gubia o con un cuchillo.

A continuación, se extrae el codillo realizando un corte en la parte superior y se desciende lo más próximo al hueso hasta alcanzar el corte que anteriormente se había realizado con la sierra. Para la extracción total del codillo, hay que ir girándolo y cortando simultáneamente.

Una vez extraído el codillo del jamón, se introduce la punta de la gubia, (instrumento de hoja curva), lo más próximo al hueso, se irá ahuecando el hueso hasta la “bola” de la rótula para así extraerla.

Por último, se llevan las piezas a una moldeadora o pulido, para posteriormente ser envasadas al vacío. El envasado al vacío detiene el proceso de curación del jamón, de esta forma el producto ni se endurece ni se seca.

Probablemente a la hora de decidir comprar un jamón ibérico se haya planteado la posibilidad de comprarlo deshuesado. A continuación, les explicamos las ventajas y desventajas de comprar jamón ibérico deshuesado para que puedan tomar la decisión que más se adecue a sus necesidades.


Ventajas de Comprar Jamón Ibérico Deshuesado

  • La mayor ventaja es que resulta más fácil y rápido de cortar.
  • Ocupa menos espacio
  • El cuchillo jamonero se desgastará menos y se mantendrá afilado por más tiempo, debido a que nunca entrará en contacto con el hueso o la corteza.


Desventajas de Comprar Jamón Ibérico Deshuesado

  • Se necesita una máquina cortadora o un soporte especial para deshuesados.
  • Si no se consume en un corto plazo de tiempo, se seca mucho más rápido que un jamón entero (con el hueso).

Cuando se compra un jamón ibérico deshuesado, hay que pronosticar en la medida de lo posible, el tiempo que tardaremos en consumirlo, así tomaremos la mejor decisión a la hora de comprarlo entero o loncheado.

Si lo quieren entero, lo recomendable es partirlo en varios tacos más pequeños y envasarlos de nuevo independientemente al vacío, esto nos dará un tiempo más prolongado de consumo y de este modo cada taco se mantendrá en buenas condiciones conservando todos los matices y aromas.

En cambio, si lo quieren loncheado, lo aconsejable es envasarlo en sobres al vacío con la cantidad que más se ajuste a sus necesidades, esta precisión en el peso de los sobres fundamentalmente sirve para que no se queden sobres abiertos y se sequen las lonchas.

En nuestra tienda online le ofrecemos la posibilidad de comprarlo según sus gustos y necesidades, ya sea en tacos o loncheado, también podrán decidir el formato que más les interese. Si por el contrario tienen alguna necesidad concreta de envasado pueden ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o por teléfono al: 691156230, bien sea por llamada o por WhatsApp.