El secado del jamón Monte Nevado
Este proceso de secado, que tiene lugar en secaderos tradicionales en un periodo de tiempo entre 24 y 28 meses, es el que le proporciona el aroma característico del jamón Monte Nevado.
Se divide en tres pasos básicos:
- Se cubre el jamón con
- Se aplica manteca de forma manual.
- Se procede al envejecimiento del jamón.
Después, como veremos a continuación, los maestros jamoneros se encargarán de comprobar la evolución de cada jamón durante este proceso.
Jamón Monte Nevado: opiniones
Si está pensando que el precio del jamón Monte Nevado va a ser inalcanzable, podemos asegurarle que no es así.
De hecho, entre las múltiples opiniones de las personas que han comprado este jamón encontramos testimonios de clientes que aseguran haberse encontrado con un jamón magnífico pese a no tener un precio premium.
Todos ellos alaban en especial el sabor único del jamón Monte Nevado, que es justo el caballo de batalla de estas piezas únicas, y destacan el punto justo de la sal y, lo más importante: no hay sorpresas desagradables al comprar jamón Monte Nevado.
Su proceso de curación asegura que todas las piezas salen buenas, así que no debe preocuparse por escoger mal. Comprar Jamón Monte Nevado siempre será una buena elección.
Cada jamón es diferente
El jamón Monte Nevado se lleva a bodegas y secaderos naturales que se benefician del aire puro de la montaña, siguiendo el método tradicional y haciendo que el proceso sea más suave.
Este método permite que cada jamón pueda alcanzar su punto exacto tanto de sabor como de aroma, por lo que cada pieza se trata de forma individual.
Esto se hace así porque no hay dos jamones iguales: cada uno tiene un porcentaje de infiltración de grasa diferente, una madurez distinta, un tamaño concreto, un pH exacto, etc. Por eso cada uno debe tener un proceso y tiempo de curación apropiados.
La forma de conseguir que cada jamón alcance su grado máximo de perfección es mediante la comprobación día a día de cada uno de ellos.
Los maestros jamoneros de Monte Nevado analizan con minuciosidad las piezas en cuanto a su olor, tacto y otros factores para determinar cuándo han llegado al momento exacto.
Todo esto para ofrecerte jamones con un aroma y un sabor únicos.
Por este motivo, cada jamón Monte Nevado tiene un número que lo identifica como único, un código que puedes consultar en su página web para conocer la historia de tu jamón.