Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Lomo

El mejor lomo al mejor precio

Sin duda, los buenos momentos siempre van acompañados de un buen vino, pero un buen vino cojea sin una buena compañía. Es cuando aparece en escena el Lomo para darle ese momento de placer, ya sea con amigos, familiares, en pareja o simplemente disfrutar uno mismo ese gustazo.

Si son fan de los embutidos, el lomo embuchado será su mejor aliado.

Categorías de productos

El lomo embuchado o caña de lomo se trata de un derivado cárnico curado-madurado que proviene de la carne de cerdo, exento de la grasa exterior, las piezas son saladas, adobadas y especiadas para finalmente embucharlas, generalmente en tripa natural de cerdo para proceder a su secado y curación, de ahí el nombre lomo embuchado.

El Lomo se diferencia de los chorizos y longanizas por su carne, la cual va triturada, mientras que el lomo se introduce en la tripa de una pieza entera.

Si el lomo procede de cerdos de raza Ibérica, se hace una distinción y hablamos de Lomo Ibérico. No hay diferencias apreciables en cuanto a su elaboración, pero sí en el período de curación.

El lomo curado es uno de los embutidos más saludables. No contiene almidón ni azúcares añadidos, como otros embutidos, y nos aporta nutrientes de calidad.

Una de las características más importantes del lomo, a nivel nutricional, es su alto contenido proteínico en relación con su grasa.

Beneficios y propiedades del Lomo

Ayuda a superar el estrés y la depresión, por su elevado contenido de vitamina B1. Además de solicitar un alimento con propiedades relajantes y anti estresantes.

Contiene vitaminas B3 que benefician el sistema circulatorio.

Recomendado su consumo a los deportistas ya que es un alimento muy energético y que ayuda al desarrollo muscular.

Es un alimento muy rico en sodio, el cual es un mineral imprescindible cuando padecemos cetosis (enfermedad del metabolismo).

En la familia del lomo curado encontramos diferentes tipos, entre ellos encontramos el Lomo Ibérico y el Lomo Blanco. Básicamente la diferencia que hay entre ambos es la alimentación del cerdo y, por tanto, poseen características propias.

Como muy bien indica su nombre, la caña de Lomo Ibérico procede de la raza ibérica. Dependiendo de la alimentación del animal en su etapa de crianza podremos encontrar dos tipos de lomo ibérico: Lomo Ibérico de Bellota y Lomo Ibérico de Cebo.

Diferentes tipos de Lomo

Lomo Ibérico de Bellota. La alimentación de los cerdos es exclusivamente a base de bellotas y pastos naturales. De esta forma, su color, su grasa infiltrada y el olor hacen del lomo ibérico de cebo un manjar delicioso. Es muy rico en proteínas, de hecho, se recomienda tomarlo durante la infancia, adolescencia y para aquellos que son amantes del deporte es más que recomendable, ya que ayuda a desarrollar la masa muscular.

Lomo Ibérico De Cebo. Este tipo de lomo se distingue del anterior por su procedencia. La alimentación de los cerdos es exclusivamente de piensos a base de cereales. Esto hace que su grasa sea mucho más sana que el resto.

Lomo Blanco. La carne de cerdo blanco proviene de diferentes razas como la Duroc, Large White o Pietrain, entre otras muchas. Este tipo de animales podemos encontrarlos en cualquier parte de la península, ya que se crían por todo el país.

Si está valorando comprar lomo ibérico de bellota, comprar lomo ibérico de cebo o comprar lomo ibérico cebo de campo, en nuestra tienda online encontrará un amplio catálogo donde podrá obtener tanto piezas enteras como loncheadas según sus necesidades, pudiendo elegir diferentes formatos, y así disfrutar de un corte profesional, literalmente reciente mientras conserva todas las propiedades y la calidad con el envase al vacío.