Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Paleta Ibérica Cebo de Campo y Cebo

Las mejores paletas ibéricas cebo de campo y cebo al mejor precio

A diferencia de los jamones, las Paletas son más pequeñas en tamaño, ya que corresponden a las extremidades delanteras del cerdo, mientras que los jamones corresponden a las extremidades traseras.

Las paletas de cebo provienen de cerdos ibéricos que se ha alimentado con cereales y pienso y han podido criarse usando la ganadería intensiva o bien en la naturaleza.

La paleta ibérica de cebo de campo. La diferenciación en el sabor de este producto viene principalmente por la cría del cerdo ibérico. Para algunos expertos, una paleta de cebo campo ibérica proveniente de cerdos ibéricos bien campeados puede llegar a confundirse con cualquier paleta de bellota ibérica.

Estas piezas necesitan menos curación que los jamones y se consideran más complicadas de lonchear que un jamón, debido a la disposición del hueso. También es apreciable que debido a su tamaño el rendimiento obtenido es menor.

Paleta ibérica de cebo

Proceden de cerdos criados en cautividad, en régimen intensivo, en establos o cebaderos normalmente cerrados y que no están al aire libre. Dentro del intensivo hay muchas diferencias, siendo posible explotaciones con mayor o menor espacio para el animal. Al no tener plena libertad de movimientos, estos cerdos no desarrollan la musculatura al 100%

Alimentación: Para conseguir una paleta de esta categoría, la alimentación del cerdo ibérico criado de manera intensiva está compuesta principalmente de pienso. También hay diferencias entre la calidad de los piensos con los que son alimentados los cerdos ibéricos.

En cuanto a la raza: Las Paletas Ibéricas de Cebo proceden de animales con al menos un 50% de raza ibérica.

Por último, el proceso de curación de Las Paletas Ibéricas puede ser más o menos artesanal, influyendo en el sabor.

Paleta ibérica de cebo de campo

Hablamos de una buena Paleta Ibérica de Cebo Campo cuando procede de cerdos ibéricos bien “campeados”. Este término hace referencia a cerdos ibéricos que han aprovechado al máximo los recursos de los campos de encinares y alcornoques.

Alimentación: Para conseguir una paleta de esta categoría la alimentación del cerdo ibérico criado en extensivo se basa en cereales y leguminosas. Sin embargo, un cerdo criado en extensivo aprovechará las raíces, hierbas y alguna que otra bellota para saciar su hambre.

El factor más importante sin duda es la raza. Las paletas ibéricas de cebo de campo tienen, por lo general, una pureza racial del 50%. Esto implica que proceden de hembra 100% Ibérica y macho 100% Duroc. 

El último factor para conseguir una paleta de cebo campo ibérica de gran calidad es el proceso de Curación. Una lenta curación, en bodega natural garantizará una paleta ibérica con sabor y olor incomparable. La legislación exige una curación mínima de 18 meses.