Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Paleta Ibérica Monte Nevado

Las mejores paletas Ibéricas Naturales al mejor precio

Desde 1898 Monte Nevado conoce las mejores ganaderías y dehesas para la montanera, protegidas de los vientos fríos para que sus ibéricos de raza 100% ibérica troten, coman, y descansen, en paz y felicidad, rodeados de encinas, quejigos, robles y alcornoques.

Seleccionan y curan las mejores paletas ibéricas. Eligiendo las dehesas más afines para sus cerdos, y buscando aquellos frutos de sabor dulce, abundancia de hierba y agua para conseguir un producto de buena calidad.

La saga de los maestros jamoneros de Monte Nevado se inicia hace más de 120 años, adquiriendo nuevas experiencias y conocimientos en el proceso de afinado y curación de cada paleta ibérica. Realizando un seguimiento exhaustivo de cada una de sus piezas.

Paleta 100% Ibérica de Cebo de Campo. Las paletas cuentan con una curación media de 27 meses en secaderos naturales al aire de la montaña.

Para obtener el máximo sabor, aromas y textura en cada loncha de esta paleta ibérica los cerdos reciben los mejores cuidados, cada animal cuenta con más de 1 hectárea de espacio que reúne las mejores condiciones climáticas para que puedan vivir en un ambiente sin estrés

Cada paletilla ibérica de Cebo de Campo Monte Nevado se revisa continuamente, de esta manera se asegura que cada pieza alcanza su punto óptimo de curación. La carne de esta paleta es muy jugosa, con una mayor infiltración de grasa dando lugar a sabores y aromas más pronunciados.

Paleta 100% Ibérica Bellota Pata Negra Esta paleta de Bellota procede de cerdos 100% ibéricos Pata negra, alimentados con bellotas y hierba, que aportan hidratos de carbono y ácidos grasos que durante su transformación resultarán en el sabor único de esta paleta de bellota.

La Paletilla 100% Ibérica Bellota Pata Negra Monte Nevado tiene una curación media de 18 meses en secaderos naturales al aire de la montaña, curación revisada cada dos meses para asegurarse que alcanza su punto óptimo de curación, textura y aromas.

Su carne es más jugosa, con una grasa infiltración de grasa fundente y sabores y aromas pronunciados gracias una crianza de cerdos en total libertad en las dehesas del suroeste de España.

El cuidado y la atención al detalle durante el proceso de secado son vitales para la consecución de paletas únicas y de máxima calidad.

Las paletas Monte Nevado se han abierto un merecido hueco entre las mejores paletas ibéricas, convirtiéndose en una marca referencia en España.

Podrá disfrutar al máximo del sabor de estas paletas ibéricas Monte Nevado sin preocuparse por aditivos ni antioxidantes ya que solo contienen carne de cerdo y una pizca de sal mediterránea. No contiene gluten, alérgenos ni OGM (organismos genéticamente modificados). Tampoco contiene nitritos ni nitratos.

El secado de la paleta Monte Nevado

Este proceso de secado, que tiene lugar en secaderos tradicionales en un periodo de tiempo superior a 12 meses, es el que le proporciona el aroma característico de la paleta Monte Nevado.

Se divide en tres pasos básicos:

  • Se cubre la paleta.
  • Se aplica manteca de forma manual.
  • Se procede al envejecimiento de la paleta.

Después, como veremos a continuación, los maestros jamoneros se encargarán de comprobar la evolución de cada jamón durante este proceso.

Tipos de paletas

Existen tres variedades de paletas Monte Nevado:

  • Ibéricas. Son las paletas de cerdos 100% ibéricos criados en libertad en dehesas donde se alimentan de hierba y bellotas.
  • Mangalica. Se trata de paletas hechas del cerdo Mangalica, autóctono de Hungría y que pertenece al mismo tronco que las razas ibéricas.
  • Serrana. Son paletas cuya carne procede de cerdos de tronco celta pero criados en España.

Todos ellos se encuentran bajo el sello de calidad Monte Nevado y proporcionan distintas experiencias gastronómicas con base en las características propias de cada carne.

Por ello merece la pena probar todas las variedades y sumergirse en sus aromas y sabores.