Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Paleta ibérica

Las mejores paletas ibéricas al mejor precio

La Paleta Ibérica es uno de los productos más demandados hoy en día. Se trata de un producto de gran calidad que suele consumirse prácticamente todo el año. Existen en el mercado una gran diversidad de paletas ibéricas con diferentes denominaciones de origen.

En nuestra web puedes comprar paleta ibérica directamente del fabricante y te llevaremos a tu casa una paleta ibérica con las máximas garantías y en poco tiempo.

La paleta ibérica también es conocida como paletilla ibérica y es una parte del cerdo que se corresponde con las dos extremidades delanteras. Esta paleta ibérica suele tener un tamaño más reducido que el jamón.

De hecho, existe una normativa que regula cuál es el peso máximo que debe tener una paleta ibérica. Se trata de la Norma de Calidad del Ibérico que establece que cuando una paleta ibérica es de bellota 100 % el peso debe oscilar entre los 3,7 kilogramos y los 6,5 kilogramos.

Por su parte, si se trata de una paleta ibérica o paletilla ibérica que tiene un porcentaje entre 50 % y 75 % el peso mínimo es de 4 kilogramos. Esto es importante que lo tengas en cuenta al comprar paletilla ibérica.

Si va a comprar paleta ibérica debe tener en cuenta en la selección el tiempo de curación de la paletilla ibérica. Generalmente, los tiempos para que se pueda considerar una paleta ibérica de calidad es de un mínimo de 12 meses, aunque lo general es que sean 24 los meses de curación.

Descubra cómo comprar paleta ibérica de la mejor calidad

Al momento de comprar un paleta ibérica los expertos recomiendan:

  • Si se trata de un paleta de pata negra (100% ibérica) el peso ideal es de unos 5´5/6 kg, se debe examinar la pata y cuidar que sea fina, con una caña estilizada y una pezuña negra. Su exterior debe ser brillante y de aspecto rugoso. Cuando se compra loncheado, se debe cuidar que las lonchas tengan un color intenso y brillante y presenten vetas de grasa en su interior.
  • En el caso de la paleta ibérica de bellota 50% se recomienda comprar una pieza grande, de al menos 5´5 kg, para obtener un mayor rendimiento de la paleta sobre hueso y tocino. Este tipo de paletas también puede comprarla loncheada.
  • Si no cuenta con el espacio suficiente o considera que una pieza de paleta es demasiado, le recomendamos comprar nuestra paleta ibérica loncheada y envasada al vacío, puede mantenerla refrigerada por hasta 6 meses y mantendrá su sabor y textura.

La calidad de todos las paletas ibéricas que vendemos en nuestra tienda están 100% garantizada, ya que se obtienen de productores que cumplen con todas las certificaciones. Nuestra selección de paletas es realizada por nosotros mismos, lo que le asegura que está comprando una excelente paleta ibérica, sin tener que desplazarse a un secadero y acertar en la selección de un paleta ibérica.

Nuestros clientes registrados reciben información periódica sobre los mejores productos en nuestra tienda, así como la opción de acceder a ofertas y promociones en los mejores jamones ibéricos, así como en jamones serranos, jamones gran reserva y reserva y jamones bodega, que llegan nuestra tienda directamente de sus productores y son de muy alta calidad.

La paleta ibérica es un producto con un tamaño y un peso específico que suele ser menor que el del jamón ibérico. Esto hace que a la hora de seleccionar tu paleta ibérica debas considerar cuál va a ser el nivel de consumo que necesitas.

No es lo mismo un hogar de dos personas que uno con 8
o una familia numerosa. En nuestra tienda online puedes encontrar paletas
ibéricas de tamaños diferentes y pesos también diferentes.

A tener en cuenta al comprar paleta ibérica

Es obvio que una paleta ibérica necesite menos tiempo de curación que un jamón. Esto hace que habitualmente encuentres en el mercado paletas desde 12 meses de curación.

No obstante, a mayor número de meses de curación más sabrosa y rica estará la carne. Ten en cuenta que el tiempo de curación de la paleta también influirá de forma importante en el precio final del producto.

El aspecto más importante a tener en cuenta y considerar a la hora de comprar paleta ibérica es la etiqueta o brida que lleva incorporada.
Existen diferentes denominaciones que tiene que conocer para poder seleccionar adecuadamente su paleta.

En primer lugar, seguramente ya conoce la etiqueta negra que se trata de una paleta de bellota y con un 100 % de raza ibérica.
Estos cerdos han sido criados en libertad y se han alimentado en exclusividad de pastor, hierbas y frutas del campo.

Lo más llamativo de estos cerdos es que también pueden ser alimentados con bellotas en periodo de montanera.

Otro tipo de etiqueta habitual es la etiqueta roja, que simboliza una paleta de bellota con. un 50 % o un 75 % de raza ibérica. En este caso la alimentación es igual que los de etiqueta negra, pero el porcentaje de raza ibérica es menor.

Por otra parte, la etiqueta verde corresponde a una paleta de cebo de campo ibérica que son cerdos que se han alimentado de pastos, hierbas, frutas del campo y piensos. Estos animales pueden tener un 50 %, 75 % o 100 % de raza ibérica.

Finalmente, debes diferenciar también la etiqueta blanca que corresponde con la paleta de cebo ibérica. Estas paletas son de animales que han sido alimentados con piensos y cereales. Habitualmente suelen ser animales con un 50 % de raza ibérica.

Si, además, se trata de una paleta que pertenece a una denominación de origen, también será habitual que encuentres esta referencia en
otra etiqueta en tu paleta ibérica.

Sin duda alguna, seleccionar la mejor paleta para su hogar es sencillo si tiene claro qué aspectos debe tener en cuenta. En nuestra sección puede encontrar todas las variedades y opciones de paletas ibéricas para que pueda dar respuesta a sus necesidades.

Cuando vaya a comprar paleta ibérica es necesario que tenga en cuenta algunos aspectos importantes. Elegir la mejor paleta ibérica requiere de tiempo y de analizar bien las características de su paletilla ibérica.

La forma como llega a su casa la paleta, así como su procedencia son muy importantes también a la hora de elegir su paletilla ibérica. Tenga presente que nuestros productos son de alta calidad y llegan a su casa directamente de nuestra tienda.

Si va a comprar paletilla ibérica también debe considerar las posibilidades que le ofrece nuestra tienda online de adquirir su paleta deshuesada o incluso loncheada. De esta forma, no tendrá que dedicar tiempo a cortar su paleta y pasar directamente a la fase de consumo.

Tanto en nuestra tienda física como en nuestra tienda online puede encontrar la mejor paleta ibérica para su despensa y para sus celebraciones.