Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Quesos Selección Gourmet

Los mejores quesos al mejor precio

Los Quesos Gourmet contienen más historia de la que nos podríamos imaginar, y aún hoy nos siguen deleitando a todos con el carácter que encontramos en cada uno de ellos.

La gran variedad de quesos gourmet que podemos encontrar a la venta, nos brinda la posibilidad de poder degustar muchas opciones y de gran calidad.

La característica de los quesos gourmet se localiza en su elaboración, contemplando una calidad excepcional en la materia prima y la sin igual tradición que les precede.

Les invitamos a regalarse con la experiencia de los quesos gourmet que ofrecemos en nuestra tienda online, y se deleiten con deliciosos quesos, que les sorprenderán y harán de sus paladares una noria de explosión de sabores.

Para los enamorados turófilos una vida sin quesos resultaría verdaderamente insulsa, simple, sosa.

En Ibéricos de Bandera podrá comprar con toda la tranquilidad y confianza quesos artesanoscomprar embutido recién cortadocomprar jamones ibéricoscomprar productos gourmet, … y disfrutar de productos de excelente calidad y tradicionales con sabores de toda la vida.

Contamos con un equipo altamente cualificado que desde la confianza le asesorará en línea si tiene alguna consulta o alguna duda.

Lo que les ofrecemos en Ibéricos de Bandera es simple:

  • Productos de gran calidad.
  • Productos recién cortados.
  • Precios para todos los bolsillos.
  • Trato personalizado.
  • Garantía 100%.

¿Queso Gourmet?

La denominación “gourmet” es un término que lleva entre nosotros mucho tiempo y hoy día quedan algunas dudas sobre este tipo de gastronomía.

Un Queso Gourmet está directamente relacionado con la alta cocina y la gastronomía. En concreto, cuando hablamos de productos gourmet hacemos referencia a productos de excelente calidad.

Para entender el concepto en su totalidad, debemos analizar el origen de la palabra, que, como muchos términos de la cocina y la gastronomía, procede del francés.

Con el término gourmet se hacía referencia a aquellas personas que habían estudiado gastronomía y se consideraban expertos culinarios. De hecho, la Real Academia Española lo recoge así, como a la persona que entiende de gastronomía, tiene un paladar exquisito y un gusto delicado, y conoce platos de cocina selectos.

Sin embargo, al hablar de productos gourmet nos referimos a aquellos alimentos de muy alta calidad y refinados. 

Características del queso gourmet

Para que los quesos se consideren “gourmet» deben tener una serie de características entre ellas, hay que prestar atención a los ingredientes y al modo de preparación.

  • Ingredientes de primera calidad: Los ingredientes de cualquier queso gourmet debe respetar todas las características organolépticas de los alimentos. Nos referimos a que los alimentos utilizados para elaborar los productos deben ser de la mejor calidad y superiores a la de los alimentos de otro tipo de productos.
  • Preparación cuidada: Se debe cuidar cada detalle de la producción y preparación de los quesos gourmet, así como de los platos derivados de la utilización de estos elementos.

Para cocinar con quesos gourmet, generalmente son los grandes chefs los que se encargan de la elaboración del plato. Ellos logran sacar a relucir todas las cualidades que tiene los quesos gourmet para que exploten en el paladar de forma increíble.

  • Quesos exclusivos, que no caros: Con quesos exclusivos nos referimos a que los quesos gourmet son elementos que no consumimos habitualmente en los hogares.

Son quesos más reservados y que en ocasiones cuesta encontrar. Sin embargo, la exclusividad de los quesos gourmet no es sinónimo de encarecimiento, ya que hay algunos de ellos muy asequibles para todos los bolsillos.

Queso Cabrales

El Cabrales es un queso azul graso elaborado artesanalmente en los picos de Europa, Asturias, concretamente en la región Arenas de Cabrales.

Este queso es una mezcla de leche de vaca, cabra y oveja y madurado en cuevas naturales de piedra caliza, las condiciones frías y húmedas de estas cuevas facilitan el crecimiento del moho Penicillium, lo que le aporta las preciadas vetas de color verde azulado. A diferencia de otros quesos azules, el queso Cabrales Asturiano cura del exterior al interior.

Se caracteriza por su penetrante y fuerte aroma y por su sabor ácido, ligeramente salado. Se usa como base de salsas, para la fusión sobre carnes asadas a la parrilla o para acompañar rebanadas de pan, galletas o frutas. La regulación actual requiere que se venda en un papel de aluminio de color verde oscuro, con el sello de la DOP Queso de Cabrales.

 

Queso con trufa Pecorino Queso de Oveja Pecorino Moliterno al Tartufo

Queso elaborado con leche pasteurizada de oveja, entretejido con generosas vetas de trufa negra.

Para conseguir las irradiaciones de trufa al Pecorino, la trufa se agrega en el punto óptimo de envejecimiento del queso, mediante la inyección de una pasta hecha de trufas negras.

De este modo, a la trufa se le permite “crecer” y encontrar su camino a través del queso, formando las preciosas vetas permitiendo que el queso pueda desarrollar su propio carácter, sus propios sabores y su textura friable y granulosa.

El sabor del queso Moliterno al Tartufo es extraordinariamente potente y diferente.

Queso Gallego Tetilla D.O.P. Queixeria Barral

Queso Tetilla con denominación de origen protegida. Elaborado desde hace siglos, este queso gallego es uno de los productos que más se identifican con la gastronomía gallega.

Para la elaboración del queso gallego tetilla D.O.P. Queixeria Barral solo se emplean materias primas naturales como leche, cuajo, levaduras lácticos y sal. Queso de corteza fina y blanda de color amarillo, de pasta blanda de tono amarillo claro ligeramente prensada, con textura pastosa cremosa, con olor a leche fresca y un toque ligeramente ácido.

Este queso no contiene ingredientes con colorantes ni aromas y sólo los que llevan corteza se recubren con conservante de uso alimentario para que no tengan mohos.

  • Característico de Galicia por su forma como por su sabor y elaborado con leche 100% gallega.
  • El Queso Gallego con Denominación de Origen Tetilla es el más internacional de los quesos gallegos.
  • Queso de Tetilla elaborado tradicionalmente para conseguir un sabor espectacular.
  •