Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Salchichón ibérico

Los mejores salchichones ibéricos al mejor precio

Otro de los grandes en el mundo de los embutidos es el salchichón ibérico, un producto que destaca por su sabor intenso y aliño delicado producto gourmet de gran calidad, reconocido Internacionalmente como dentro y fuera de España.

El salchichón ibérico es un embutido elaborado con carnes magras de calidad, con un sabor intenso, aunque menos salado que otros embutidos como el chorizo o el lomo. Buen compañero de un buen chorizo, lomo, jamón para compatir en nuestra mesa.

¿Cuáles son los tipos de corte del salchichón ibérico?

El corte del salchichón ibérico, al igual que otros muchos embutidos, depende de la forma en la que nos lo comamos. Para entrantes, como tapa, suele cortarse a cuchillo, en rodajas más gruesas y con un corte oblicuo para que cara corte sea un bocado.

Por otro lado, el salchichón puede comerse habitualmente en bocadillos, en estos casos, suele comprarse ya cortado a máquina, quedando lonchas mucho más finas, casi transparentes, siendo un corte del salchichón más adecuado y fácil de comer.

¿Cuáles son las características de los salchichones ibéricos?

Siempre que hablamos de salchichón ibérico nos referimos a él como un embutido de calidad. Se caracteriza por su inconfundible sabor intenso, aunque, en función de la procedencia y receta, podemos encontrar diferencias entre unos y otros.

¿Cuáles son los formatos para comprar salchichón ibérico?

En Ibéricos de Bandera puedes comprar salchichón en multitud de formatos, según la forma en la que quieras conservarlo o comerlo, puede interesarle más un formato u otro.

Pieza envasada al vacío. En este caso, enviamos la pieza completa sin cortar envasada al vacío. Este formato permite la mayor duración del producto en mejor estado. Puedes comprar la pieza completa o cortada en dos.
Loncheado y envasado. Pudiendo elegir en sobres de 100, 150, 200 y 250 gramos y envasados al vacío. Es la mejor solución si se quiere exponer en alguna comida o evento importante ya que aseguramos un corte perfecto y uniforme.

¿Cómo es el Salchichón Joselito?

El salchichón Joselito es uno de los más aclamados por los amantes de los embutidos, en concreto del salchichón ibérico. El salchichón Joselito es una pieza con sabor intenso con un equilibrio perfecto entre grasa, magro de las piezas nobles del cerdo y pimienta.

Elaborado de forma artesanal, presenta un sabor inconfundible, un aroma intenso, una sensación en boca de textura jugosa y equilibrio perfecto en sus ingredientes. El salchichón Joselito es una de las piezas más exquisitas cuando se habla de embutidos ibéricos.

¿Cual es la diferencia entre salchichón ibérico y fuet ibérico?

Aunque tienen grandes similitudes, el salchichón y el fuet presentan algunas diferencias.

En primer lugar, hay diferencias en cuanto al tamaño, donde el salchichón ibérico suele ser una pieza más grande y gruesa además de estar embutida en tripa de cerdo obligatoriamente.

Otra de las diferencias importantes es el tiempo de curación. El salchichón ibérico, al ser una pieza más grande, el proceso de curación y secado, por consiguiente, debe ser más largo.

En cuanto a la forma de preparación de ambos embutidos, suele ser muy parecido, aunque presenta alguna diferencia en la cantidad de grasa y condimentos con los que se mezcla la carne.