Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Sobrasada Ibérica D.O.P

Auténtica sobrasada de Mallorca

Si eres de los que disfrutas de la Sobrasada, seguramente, ya habrás buscado en más de una ocasión Sobrasada Ibérica. Hablar de sobrasada es sinónimo de Mayorca y calidad.

La Sobrasada es un derivado cárnico crudo curado, elaborado a partir de las mejores carnes seleccionadas del cerdo, picadas, condimentadas con sal, pimentón, otras especias naturales y embutidas en tripa que posteriormente se madura lenta y cuidadosamente.

La Sobrasada Ibérica es el alimento con mayor contenido energético por cada 100 gramos, altamente nutritivo rico en minerales, destacando el sodio. Las vitaminas que destacan son las del grupo B, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6 y B12, las vitaminas A y E asoman en pequeñas cantidades.

Los ingredientes utilizados en su elaboración son: Carne magra de cerdo, tocino de cerdo, pimentón, sal y especias y/o aromas naturales: pimienta, pimentón picante, romero, tomillo y orégano.

El uso de colorantes está expresamente prohibido.

Se trata de uno de los productos que ofrecemos en nuestra tienda online con todas las garantías.

Mallorca es una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo. Conocida por sus playas, las caletas protegidas, las montañas de caliza, las ruinas romanas y moriscas, el palacio real morisco de La Almudaina y la Catedral de Santa María del siglo XIII, entre otras.

Mallorca revoluciona todos los sentidos desde el primer minuto, pero habrá uno que disfrutará por encima del resto: el gusto. Tu paladar caerá rendido a los sabores frescos e intensos de la gastronomía de Mallorca.

La ensaimada, la coca de trampó, el frito mallorquín, los caracoles….son algunos de los productos que harán perder el sentido. Pero, sin duda, la Sobrasada ibérica es el producto estrella por excelencia y el más consumido.

¿Por qué la sobrasada ibérica es tan buena?

Si está pensando en comprar sobrasada ibérica, debe saber las características que posee para que sea tan exquisita. Al ser un producto de matanza cada familia y pueblo elaboraba su propia receta de sobrasada según sus costumbres y peculiaridades. Sin embargo, existen unas características específicas reguladas por la Denominación Específica mallorquina

El proceso de elaboración consta de dos fases diferenciadas. En la primera se elabora el propio embutido, que consta de las etapas de picado de la carne de cerdo, mezclada con otros ingredientes. Antiguamente el picado se hacía a mano, pero con la mejora de la producción se realiza mecánicamente. Después, la carne es sazonada y se le añaden las especias. En la segunda fase, se produce la maduración y desecado del producto, la masa se embute en las tripas, y se somete a un proceso de curación en los secaderos.

Hoy en día podemos encontrar varías presentaciones de la sobrasada: en tarrina, pasta, longaniza, etc…

La sobrasada ayuda a reducir la depresión y el estrés, baja el colesterol y previene contra enfermedades cardiovasculares.

Sobrasada Ibérica de Mallorca D.O.P