Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Embutido

Los mejores embutidos de calidad al mejor precio

Los Embutidos, según el Código Alimentario Español, son aquellos derivados cárnicos preparados a partir de carnes autorizadas, que son condimentadas con diferentes especias y hierbas aromáticas, y a los que se la aplican las técnicas de embutir introduciéndolos en tripas naturales o artificiales.

Los embutidos forman parte de la tradición culinaria española, los podemos saborear crudos como exquisito aperitivo o bien en numerosos guisos, ya que son grandes aliados, aportándoles un extraordinario sabor e incluso una suntuosa textura.

Hoy día existe una gran variedad en el mercado.

Nuestro catálogo de productos

Los derivados cárnicos se clasifican en:

  • Embutidos frescos
 

Son aquellos embutidos que su elaboración ha sido realizada en crudo, es decir, sin proceso de maduración o curado. Como lo es el caso de las longanizas crudas, butifarras y salchichas.

  • Embutidos transformados
 

Como su nombre lo indica son los embutidos que se le aplican procesos de cocción, fermentación, ahumado o curación. Dentro de esta categoría entra una larga lista, siendo los más buscados del mercado.

Según su principal ingrediente, los embutidos se clasifican en:

  • Embutidos de carne: Son los más comunes y consumidos por todos, su composición es derivados de la carne. Entre ellos se puede mencionar el lomo embuchado, el morcón, sobrasada, fuet, la butifarra, el salchichón, y el chorizo…
  • Embutidos de vísceras: Para la elaboración de este tipo de embutido no se utiliza carne de animal, se usan las entrañas, dentro de esta clasificación están la salchicha y la longaniza.
  • Embutidos de sangre: Son los que su base de preparación es a partir de la sangre animal, el más conocido es la morcilla.
  • Fiambres: Este tipo de embutido son un grupo bastante heterogéneo que incluye, por ejemplo, jamón de York, el chopped, la roulada, la mortadela o el chicharrón. Por lo general, son productos de color rosa que se diferencian del resto de embutidos que son de color oscuro.

Beneficios y propiedades nutricionales de los embutidos

  • Importante fuente de proteínas

Las proteínas son unos macronutrientes imprescindibles dentro de cualquier dieta saludable. Son necesarias para el correcto desarrollo y recuperación de elementos como músculos y tejidos, así como para mejorar el transporte de ciertas sustancias en sangre, como minerales o lípidos.

Los embutidos curados al estar elaborados con carnes de cerdo poseen una gran carga proteínica de gran calidad. Esto lo convierte en un alimento muy adecuado para recuperar energía al hacer actividades físicas.

  • Fuente de vitaminas

Los embutidos curados son un importante aporte de vitaminas del grupo B, entre las que destacan:

Vitamina B 1: Favorece el funcionamiento del corazón.

Vitamina B3: Ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio.

Vitamina B12: Facilita la formación de glóbulos rojos y fortalece el sistema inmunitario.

El aporte de este grupo vitamínico colabora a que nuestro metabolismo se mantenga en niveles correctos y equilibrados.

  • Minerales

Los embutidos curados son ricos en minerales como zinc, hierro y fósforo.  El hierro contribuye a desarrollar la función cognitiva y el fósforo es fundamental para el fortalecimiento y crecimiento de dientes y huesos. Por eso, hay que destacar que los embutidos curados son un alimento muy adecuado para etapas infantiles, pues ayuda a un correcto crecimiento y desarrollo.

  • Grasas insaturadas

Como hemos comentado al principio, uno de los mitos en torno a los embutidos curados es la cantidad de grasa. Pero es importante señalar que las grasas presentes en este alimento son las pertenecientes al grupo de grasas insaturadas. Es decir, las denominadas “grasas buenas”.

Estas grasas ayudan al cuidado de nuestro sistema cardiovascular.