Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Morcón Ibérico

Morcon Ibérico al mejor precio

El morcón ibérico es un embutido ibérico cuya elaboración es muy semejante al chorizo. Sin embargo, el morcón ibérico en embute en tripas del intestino grueso con lo que obtenemos una pieza mucho más grande, a diferencia del chorizo que se embute en tripas más delgadas.

El morcón es uno de los grandes desconocidos en el mundo de los embutidos, sin embargo, uno de los más sabrosos de calidad excelente. Da un corte más grande y el picado es más grueso. 

Para la elaboración del morcón ibérico se utiliza carne magra de la mejor calidad proveniente, incluso de la paletilla del cerdo.

El corte de la carne magra requiere un trato especial, realizándose a mano, en trozos semejantes. Posteriormente se mezcla con el adobo, compuesto siempre por elementos naturales como el pimentón, sal y ajo, que le aportan ese sabor, color y olor tan característicos.

Antes de embutir la carne, las tripas deben ser limpiadas muy cuidadosamente para posteriormente introducir la mezcla y que no aparezcan impurezas o bolsas de aire.

Por último, la pieza ya embutida se cuelga en una habitación con la temperatura y humedad óptimas para su curación y secado, que requerirá de más tiempo que con otros embutidos como el chorizo, ya que se trata de una pieza más gruesa.
Introduce el morcón en tus recetas
El morcón ibérico es un embutido que se puede utilizar en combinación con una variedad de platos muy extensa. Para empezar, prueba con unos huevos rotos con patatas y morcón ibérico en trocitos. O bien, pruébalo en finas lonchas con un buen pan rústico en horno de leña.

Puedes también añadirlo como ingrediente en pizzas donde el queso se funda a su alrededor, creando una combinación única. También es una combinación perfecta como ingrediente en la tortilla de patatas.

Si a tu plato le añades morcón, le darás un toque especial al plato.