Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Qué tener en cuenta para comprar jamones ibéricos y Embutidos Ibéricos

Aunque nos tengamos que fijar en varias cosas lo primero será conocer los tipos de jamón que puedes elegir cuando quieres comprar jamones ibéricos y Embutidos Ibéricos

¿Cuáles son los tipos de jamón?

Sobre esto que estás hablando ahora, que estás dando ya los nombres de los jamones, sobre si son jamones ibéricos, si son jamones de bellota, si es jamón serrano, si es jamón de pata negra. ¿Cuáles son los tipos de jamón? Por hacernos una idea antes de Comprar jamones ibéricos

Empezamos por jamón blanco, jamón de matanza, tenemos buenos jamones en Salamanca, en Segovia.

Luego está la raza Duroc, que es una raza que también viene infiltrada. Es un poquito mejor que jamón blanco.

Luego en los jamones ibéricos están fuera de norma, que no son ibéricos, que en este caso son jamones que vienen con la pata negra, pero no pasan la norma.

Luego ya pasaría a los jamones ibéricos de cebo, que son los que vienen con el precinto blanco.

Los cebo de campo, que serían jamones de cebo, que vendrían con el precinto verde.

Y luego ya pasaríamos a los jamones ibéricos de bellota. Estarían 50%, 75% o 100%. En este caso los 50% por ejemplo vienen con el precinto rojo y los 100% pues vienen con el precinto negro.

Negro: Bellota 100 % Ibérico. Cerdos 100% de raza ibérica alimentados con bellota.
Rojo: Bellota Ibérico. Cerdos criados con bellotas pero no son de raza ibérica pura.
Verde: Cebo de Campo Ibérico. Cerdos criados en la dehesa o campo y alimentados con hierba y piensos.
Blanco: Cebo Ibérico. Cerdos criados en un cebadero y alimentados sólo con pienso.

Serían un poco la diferencia entre las categorías de los jamones. Y en este caso, que se me queda, que son jamones también que tienen su puntito, los jamones Mangalica, que es una especie de jamón que antiguamente los traían de Hungría.

¿La raza blanca es jamón serrano?

Y entre todo esto intuimos que ¿La raza blanca es jamón serrano?

Todos son jamón serrano.

Yo creo que los jamones son como todo, lo que pagas es un tipo de animal, en este caso una crianza del animal, un tipo de alimentación. Pero luego hay muchos factores para que ese animal de un buen producto, de buenas carnes, de buen tocino. Buena alimentación, su tiempo de curación, todo eso influye. Influye mucho en todo lo que pagas, el precio de los jamones es todo eso.

Luego ya el tipo de jamón, uno necesita más curación, menos curación, hay sabores más fuertes, más suaves. Entonces ya es ajustar un poco los gustos y luego el producto, porque claro, que un jamón si necesita… un jamón blanco, por ejemplo, necesita 18 meses a partir de 18 meses, pero te los están vendiendo hoy en día con 12 y con 10.

No me gusta hablar de tiendas, pero vas muchas veces a grandes superficies y compras un jamón que te lo venden con 8 meses, con 12 meses. Eso es carne, carne cruda. Entonces es imposible que un jamón serrano con 8, con 10 meses o con 12 salga bueno, cuando hay fabricantes nuestros o almacenistas, por ejemplo, que jamones blancos, nosotros los gastamos a partir de 24 meses, pues hay diferencia.

Con los ibéricos pasa lo mismo. Y es importante tenerlo en cuenta antes de Comprar jamones ibéricos

Un jamón ibérico te lo están vendiendo con dos años, dos años y poco. La normativa es que a partir de 24 meses ya se puede vender un jamón ibérico. Cuando yo estoy vendiendo jamones ibéricos que en la tienda tienen más de tres años y están jugosos. Influyen muchas cosas que normalmente en la tele en las revistas, te hablan mucho de ibérico, de cebo, de bellota, pero no hablan de otro tipo de cosas que son también importantes.

Como si un guiso vas a preparar un cocido y te lo comes a mitad de hacer. Claro, te lo vas a comer, está más duro, pero no es igual.

¿La raza blanca es más o menos lo que asociamos al jamón serrano?

Comprar jamones ibéricos y Embutidos Ibéricos online
Comprar jamones ibéricos y Embutidos Ibéricos online

Yo entiendo que la raza blanca es más o menos lo que asociamos al jamón serrano que has llamado tú el cerdo, que hablabas de Segovia, Salamanca que son los que son los cerdos que puede tener el señor en el campo por ahí. La raza blanca no es raza ibérica, es un cerdo normal y que está comiendo en el campo o le están dando de comer en el pesebre o lo que sea.

Los cerdos blancos los alimentan bien y los curan bien. Al final es un producto bueno, es otro sabor más suave. Al final no deja de ser un producto bueno. Jamón blanco es más suavecito, gusta más y también a ver, es un poco más económico que el ibérico, pero puedes comer jamones blancos y son buenos igual. Tiene el animal buena alimentación, buenas carnes, buen tocino, pues ya está, es un producto sano y ya está.

¿Las razas son dos, la raza blanca y la raza ibérica?

Te decía que yo entiendo que está la raza blanca y la raza ibérica. Las razas son dos, solo son dos, o es una cosa o es la otra, o hay más razas.

Sí, luego estará la mezcla del ibérico y el blanco y lo que sea y habrá veinte mil variaciones, pero vamos, en principio son raza ibérica y raza blanca y así se dividen en jamón serrano que se asocia con esa raza blanca, que es lo que estás diciendo, puede ser tan bueno como el ibérico y el jamón ibérico que se asocia a esa raza ibérica.

Consulta la INFOGRAFÍA SOBRE LA NORMA DE CALIDAD DEL IBÉRICO

Para Comprar jamones ibéricos y Embutidos Ibéricos online, ¿cómo se elaboran? ¿Cómo se hace la elaboración del jamón?

En este tema ahora que lo estabas diciendo, que puede que una raza blanca bien criada de un buen jamón, ¿Cómo se hace la elaboración del jamón? ¿Cómo se elaboran desde que los cogen en las fincas y se los llevan al matadero? ¿Cómo se hace toda esa elaboración?

Los animales los tienen en dehesas y es parte de la alimentación y el tema pues que el animal ande más o menos, pues para que tenga una buena carne o buenos tocinos, al final pasa un poco como las personas, si tú estás en el sofá todo el día te quedas con músculos fofos, pues un animal que anda pues siempre será mejor que un animal que está cerrado.
Luego aparte del tema de los piensos, pues hay piensos mejores, peores, al final alimentando un animal bien, que tenga su grasa.

Luego ya se mataría el animal y luego se enterrarían los jamones en sal, para curar.

Nosotros tenemos jamones, por ejemplo, de un productor de Segovia que lo único que lleva es el jamón y la sal. O sea, no necesitan nada más. Hay un conservante que algunos fabricantes que echan por el tema del color, pero que el jamón no lo necesita, porque es un producto que, por ejemplo, los jamones en este caso de Segovia, estos jamones a partir de 24 meses se empiezan a vender, cuando echas un conservante para el color, ese conservante casi ha desaparecido, que es lo único que lleva.

Yo con esto de la raza blanca y la elaboración, yo recuerdo a mi abuelo, mi abuelo tenía cerdos, eran raza blanca y estaban súper buenos, pero claro, la curación, que es así como dices, como estás contando, después de matar al cerdo, sacaban los dos jamones, a veces las paletillas, a veces no, porque antes los cerdos se aprovechaban de distinta manera, depende de la necesidad de las casas y los metían en sal y después de haberlos tenido en sal todavía los dejaban mucho tiempo curar.
Y yo me acuerdo de cortar de ahí lonchas de jamón con un sabor como ahora uno de bellota de esos de los más caros.

Yo no sé cómo puede haber cambiado tanto, supongo que es por lo que dices, el tiempo de curación y todos esos factores que influyen.

El tema de jamón cambia mucho, antiguamente como dices, pues en una casa se mata un jamón y para subsistir un poco todos los años, vamos unos recursos para una familia para comer y eso. El tema del jamón tiene mucha demanda y al final lo que hacen es un poco los jamones como a capón de serie para vender mucho.

Para comer un jamón bueno tanto blanco como ibérico necesita cuidar al animal, alimentarle bien, tiene su proceso, su tiempo, al final no son tornillos.

Yo tengo la tienda una partida de jamones y unos vienen con más grasa, otros con menos y claro tienes que pensar que el primero que tienes que abrir es el que tiene menos grasa porque es el que antes se va a curar, todo lleva un proceso.

Yo veo las grandes superficies, un ejemplo que voy a ver jamones y están ahí puesto y cada uno coge jamón y resulta que cuando vas, yo lo voy a ver, me gusta echar un ojillo, parecen carne cruda, entonces no le estamos dando la importancia al producto, una cosa buena necesita su tiempo, es como si vas a un restaurante, en un restaurante que te ponen bien de comer, pues necesitas su tiempo para elaborar ese plato, pues con los jamones pasa lo mismo, si necesita un jamón, una serie de tiempo de proceso, de curación o sea todo lo que sea adelantarlo es perder la calidad de producto, el buque, una serie de cosas que es así, que es lo que realmente valoran en el extranjero que aquí muchas veces no valoramos.

Hay dos cosas que enlazan con eso que dices, una es la de las comidas, me acuerdo de hacer la comida a la lumbre, los garbanzos a la lumbre y de sacar tres trocitos de maderita ardiendo pequeñitos, tres ascuas, ponerlos debajo de la olla, de las trébedes, irte seis horas y luego volver y cuando vuelves están hechos y están bien hechos,

Ahora claro, metemos en la olla presión y en media hora los tenemos hechos y no saben igual, ahí ha habido otra forma de elaborar esa comida y no sabe igual, con el jamón pasa lo mismo, al final el tiempo es necesario y si no se lo das, pues si jamón es y se puede comer pero no es lo mismo

y en cuanto a los sabores que dices, cada jamón es de una manera, con las cervezas pasa también, la cerveza está, la cerveza que te vende Mahou, que es una cerveza que todas saben iguales, abras el botellín que abras siempre sabe igual, esa es su fórmula, eso es lo que quieren conseguir y luego hay cervezas artesanas, que cada una que abres son distintas, es como la fruta o es como los jamones.

El jamón tiene más que ver con un producto artesano que con un producto industrial y cuanto más industrial lo tratas más se sale de su realidad que es ser artesano, darle su tiempo.

En este caso Pedro te voy a hacer un comentario que es curioso, que muchas veces, pues a veces, pues yo que veo jamones y vas a echar jamones y es como las personas, ninguno es igual, ahí abres cada jamón, puedes salir parecido, fabricante, pero cada uno diferente, o sea muchas veces cuando ves marcas, por ejemplo, que son, que se venden muchísimos jamones, como Navidul, jamones Navidul o jamones Del Pozo, que vienen como digo yo, que son todos iguales, digo, cómo puede ser que yo que llevo tanto tiempo en esto, o sea, pueden venir los jamones similares, pero ninguno es igual, o sea, yo digo esto, qué químico hará esto, porque sí, para que se hagan,  los cochinos son todos iguales y el sabor es todo igual, es imposible, o sea, muchas veces dices, no es normal, pues los jamones no pueden salir un animal con el otro y ser iguales, hasta los chinos, ninguno son iguales, leches.

¿Cuáles son las partes del jamón?

A la hora de Comprar jamones ibéricos y Embutidos Ibéricos online es importante saber que parte se compra

Aparte de esto que estamos hablando, de las razas que ya hemos hablado, de las dos razas, y de que no depende todo de la raza, evidentemente, ni a lo mejor en la elaboración, una de las partes fundamentales, no sólo en la raza, pues todo tiene que ver, evidentemente, porque una buena raza bien elaborada, pues será mejor que una raza un poco peor, que esté bien elaborada, pero aparte de eso, quiero que me cuentes un poco cuáles son las partes del jamón. A la hora de Comprar jamones ibéricos y Embutidos Ibéricos online es importante saber que parte se compra

Es una cosa bastante importante, porque un jamón tiene sus partes, tiene la parte más curada, la parte de la babilla, la parte de la cadera, que es la parte que viene con más tocino, y luego la parte de la de la maza, normalmente, que la verdad es que es la tienda lo que más suele gustar, la parte veteadita que nos gusta, esa parte jugosita, pero luego también hay partes del jamón que, pegadas al hueso, como la parte de jarrete, que tiene un contraste de sabores, porque es donde va metido lo más pegado al hueso. Por eso es importante también, cuando uno va a comprar jamón, en este caso al corte, también saber diferenciar que si un día vas y compras un jamón de una parte y te gusta, y a lo mejor otro día vas de la misma calidad de jamón, y están de otra parte, a lo mejor no te gusta, es por eso es importante saber el gusto del cliente.

Un jamón tiene diferentes partes, parte más jugosa, parte más curada, parte con más tocino, entonces en un jamón, que al cliente le guste, es saber que partes le gustan.

¿Diferencias más claras entre un jamón y una paletilla?

Y aunque hemos hablado de ello, ya hemos hablado del jamón y de la paletilla, que nos has estado diciendo un poco diferencias, cuéntanos así por encima, un resumen rápido, las diferencias más claras entre un jamón y una paletilla.

Pues las diferencias más claras, en un jamón sale más cantidad de jamón, tiene menos tocino, es más fácil de partir, quitándole el hueso de la cadera de jamón, pues al final se puede sacar los tacos directamente, es más sencillo.

La paletilla, aparte de más cantidad de tocino, suele salir más sabrosa, no salada, pero sí tiene más fuerza en el sabor y tiene más cantidad de tocino, y aparte el tema del abanico, pues impide un poquito el corte y el corte es más complicado.

¿Dónde compráis jamón ibérico y paletilla?

Te voy a preguntar sobre las zonas de producción del jamón, dónde se produce jamón y sobre todo dónde compráis vosotros y cuáles son las zonas de donde estáis trayendo jamón.

Comprar jamones ibéricos y Embutidos Ibéricos online

Las zonas, por ejemplo, la zona de jabugo, suelen dar los jamones un poquito más fuertes de sal, al que le gusta un poquito más el sabor más fuerte.

El tema del Valle de los Pedroches, por ejemplo, y deesa Extremadura, bueno en Extremadura, el puntito es fuerte, pero es un poquito más dulzón.

El jabugo más sabroso, estas dos zonas suelen ser fuertecillos de esto que salivas en la boca cuando lo comes, pero no llega a ser tan fuerte de sal.

Y luego el tema del jamón de salamanca, que suele ser el que más se vende, suele haber más también, porque el sabor es un poquito más suave y suele dar más filtración de tocino.

Esas cuatro zonas, yo pienso cada una tiene un cliente, cada gusto, cada jamón es diferente.

Pues nosotros compramos, depende, es que luego son partidas, porque tenemos clientes que les gusta jabugo, tenemos clientes que les gusta Pedroches, pero sobre todo lo que va moviendo, porque al final cada campaña de jamones es diferente. Podemos un año, si sale una campaña buena de jamones, comprar en Córdoba jamón de Valle de los Pedroches, pero otro año a lo mejor nos gusta más Extremadura, o sea, tenemos variedad, porque si no los pruebas no sabes cómo sale cada uno. Cada campaña de jamones es diferente. Nos gusta intentar tener para todos los públicos.

¿Qué es el jamón ibérico de pata negra y por qué tiene la fama?

La frase del pata negra, ya que se ha asociado a todo, porque cuando algo es bueno le llamamos pata negra, sea un coche o sea un jamón. ¿Qué es el jamón ibérico de pata negra y por qué tiene la fama?

Al final es un referente. Si le dan importancia a nivel mundial, ¿por qué nos vamos a dar nosotros? Como aceite de oliva, como muchos puntos que tenemos aquí que no damos importancia, jamón de pata negra, aparte de su sabor que suele gustar, pues las propiedades que tiene para tipo de alimentación, vitaminas, al final el jamón ibérico yo me imagino que vendrá de antes también, porque el jamón de pata negra ahora la gente está acostumbrada a comprarlo, pero hace unos años el jamón de pata negra valía mucho dinero, lo compraba menos la gente o la gente pudiente, en este caso.

Hoy en día el jamón de pata negra se produce más y llega a más público, en este caso es un producto que tiene mucho valor y que es algo bueno, positivo para el sabor y para todo, entonces pata negra es bueno, calidad.

La vez que yo fui al médico tenía colesterol alto, supongo como casi todo el mundo, y me dijo, pues para el colesterol es bueno comer jamón, pero el jamón del bueno, no cojas del malo, vaya, el bueno no tiene colesterol. Dice, no, el del bueno no tiene colesterol. Es casi medicina.

¿Cómo elijo el jamón perfecto?

Y otra pregunta que suele salir es el de cómo elijo el jamón perfecto, todo lo que al final lo que queremos es llevarnos el mejor jamón a la menor cantidad de dinero posible, el mejor jamón posible. Al Comprar jamones ibéricos y Embutidos Ibéricos online ¿Cómo podemos conseguir el mejor producto?

Yo lo que veo que jamón perfecto, si te digo la verdad Pedro, mira, antiguamente el cliente comprobaba jamón y se lo llevaba a casa, se lo empezaba él y así es complicado porque primero tienes que saber partirlo.

Entonces la gente se llevaba jamón a casa, hacía un destrozo y un jamón cojonudo, muchas veces no lo sabía partir, disfrutar. Entonces el jamón perfecto en este caso depende el gusto de clientes, pero desde que llevamos, por ejemplo, nosotros llevamos ya bastantes años dándole a cliente preparado el jamoncito en su sobrecito, bien partido, y no tenemos, al final a cada cliente siempre damos el jamón perfecto.

CONTRATA NUESTRO SERVICIO DE CORTE DE JAMÓN Y PALETA

Y por la web la venta online de jamón ¿Cómo lo haces?

El acertar, claro, tú hablas en la tienda física, el acertar con el jamón si le das a probar y te dice este me gusta, pues luego ese jamón coges, se lo haces en sobres, se lo pones y lo tienes fácil porque es justo el jamón que ha probado, se lo has dado en sobre, perfecto porque no lo va a destrozar así es fácil comprar jamones ibéricos. Pero y por la web, ¿Cómo lo haces? para comprar jamones ibéricos

Pues yo lo que recomiendo que la web, en este caso, si quiere probar sabores o diferenciar un jamón de otro, pues puede probar un jamón comprando sobres de jamón más pequeños de 100 gramos y una vez que ya encuentre el gusto del jamón, pues elegirlo. O sea, no es necesario tirarse a la aventura. Y si no algo más sencillo, o sea, nosotros, igual que la tienda física, aconsejamos al cliente sabores, porque hay gente que le gusta más sabroso, hay gente que le gusta más suave, pues nos puede llamar o escribir un correo o llamar por teléfono, en este caso, a nosotros y nosotros aconsejaremos lo que mejor sea para el cliente.

Si, supongo que una de las mejores maneras es que te llamen, que te den sus gustos y que le digan, vale, mira, te voy a mandar tres sobres de 100 gramos de esto, esto y esto y pruébalos, porque con lo que me dices, cualquiera de los tres te puede ir bien y probándolos, que te digan, ah, pues este me gusta, pues ahora te mando un jamón que sería este y que te lo hago los sobres y ya está.

¿El jamón es bueno o malo para la salud según tu opinión?

En el tema de la salud que hablábamos antes, el jamón, yo creo que goza de las dos partes, goza de mala prensa y de buena prensa, porque se ha hecho, claro, hay jamones que están mal y al final pueden hacerte que engordes, que tengas el sobrepeso, que tengas colesterol y hay jamones buenos que dice, hombre, pues este se está hartando a jamón y ni tiene sobrepeso ni tiene colesterol ni tiene nada de nada.

Entonces supongo que en salud y jamón hay como las dos partes para ti tu opinión personal, ¿cómo lo ves dentro de la salud el jamón? ¿lo ves como un producto recomendable? ¿en qué medida?

Yo el jamón, yo lo veo muy recomendable, además en este caso para los chavales que se están perdiendo una costumbre, bueno del típico bocadillo de jamón o de los chorizos y antiguamente nadie estaba ni con sobrepeso ni colesterol.

Lo principal de un jamón es buena carne, buen tocino, el animal esté bien criado, su curación es buena, tiene buena carne y buen tocino, es sano.

Cuando ya son experimentos, si un jamón necesita un tiempo, yo veo cosas muy raras, yo a la tienda me traen cosas raras que realmente digo yo, si es que esto no es sano, lo digo yo mismo porque veo que lo que están comprando, si un jamón normal, por ejemplo, blanco, pero eso al final el que compra lo tiene que saber, o sea, si un jamón normal te vale 80, 100 euros, si estás comprando un jamón en 30, no puede ser sano porque hay el animal, la crianza, una serie de procesos que no,

El jamón es sano siempre que compres jamón en condiciones, pero cuando tú compras un jamón que no vale, al final es como todo, como cuando el aceite de oliva, el aceite de oliva es sano, pero si te dan uno mezclado con colza como lo que paso en España.

Cuando estás comprando una cosa que nos traes muchas veces a la tienda para nuestro servicio de corte de jamón, de hecho, muchas veces en este caso, yo trato de aconsejar, pero muchas veces también se cree que a lo mejor quieres venderle tu otro producto, pero me traen, por ejemplo, jamones del Carrefour, que te venden 50 euros dos jamones, y resulta que te traen un jamón que son 25 euros y tú le cobras, por ejemplo, 40 euros por preparárselo, cuando por 70 tienes un jamón, 80 que es un jamón bueno,

Muchas veces con los ibéricos pasa lo mismo, te traen un jamón, jamones que lo ves, que a ver, yo tengo jamones blancos mejores, que tienen mejor pinta que esos jamones ibéricos.

Por lo que estamos diciendo, del tiempo de curación de muchas más cosas, no sólo es la raza, si es ibérico o blanco, vale, pero hay muchas cosas por detrás para saber.

Curiosidades sobre el tema de comprar jamones ibéricos

Cuando vas a Comprar jamones ibéricos ¿La cala es efectiva?

Y luego, así en curiosidades sobre el tema del jamón, yo veo que van con una maderita y los pinchan y lo huelen, todo eso es efectivo, eso que es ¿La cala, se llama así, o eso que es?

Normalmente nosotros con la cala, pues lo puedes calar en el codillo, en el hueso, eso en la tienda a nivel, tú que lo calas para saber cuál está más dulzón, más salado, pero los jamones de todas formas en la fábrica, de verdad, si puedes ir a ver una fábrica, porque los jamones ahí se tratan con mimo, se tienen separados, lo miman, luego aparte se calan, allí, luego, yo cuando voy, los seleccionamos, también lo vuelven a calar, que esto no es que llega a la tienda a la aventura y yo lo cale, lleva un proceso del fabricante, del almacén, del almacén o de la fábrica a mí, hay una serie de selección, pero que el jamón va mimado hasta que llega al cliente.

¿Y el tema de los puntitos blancos que se ven en el jamón?

Es una proteína que dicen que es buena, normalmente, muchas veces sale, es el tema de la sal que cristaliza, los jamones que no tienen mucha sal, es como si fuera la sal que cristaliza, yo hay jamones que les salen los puntitos esos blancos y dicen que es bueno.

Hay dos cosas, normalmente los jamones, cuando salen esos blancos es bueno, es una proteína que tiene jamón y luego a veces hay en otros jamones como van muy justitos de sal, la sal cristaliza y a veces, no has cogido una loncha de jamón que hemos comprado, notas algo durillo, como la sal, pues es la sal que dicen que cristaliza. y lo del tema de los puntitos dicen que es una proteína de jamón, o sea que es bueno

Puedes comprar jamones ibéricos y Embutidos Ibéricos online en nuestra Tienda online de venta de jamones de calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *