Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Jamón serrano

Nuestra mejor selección de jamones al mejor precio

El Jamón Serrano está reconocido como una Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) desde 1998, una certificación que no protege el origen de estos, sino las técnicas de cría, producción y elaboración tradicionales. Por tanto, todo jamón susceptible de esta denominación debe cumplir con la normativa estipulada.

El jamón serrano es uno de los productos más consumidos en España y seguramente el más importante en lo que se refiere a nuestra proyección exterior. De por sí esas ya son razones para proteger el mercado y asegurar la calidad de todo jamón que pueda ser llamado serrano. Existen en el mercado una gran diversidad jamones serranos.

En nuestra web puede comprar jamón serrano y se lo llevaremos a su casa, un jamón serrano con las máximas garantías y en poco tiempo.

Existe una normativa que regula cuál es el peso máximo que debe tener un jamón serrano. Se trata de la Norma de Calidad del Serrano que establece que el peso ideal debe oscilar entre los 7 kilogramos y los 9 kilogramos.

Si está pensando en comprar jamón serrano debe tener en cuenta en la selección, el tiempo de curación.

Generalmente, los tiempos para que se pueda considerar un jamón serrano, es de un mínimo de 24 meses. 

Nuestro catálogo de productos

Jamón Serrano: todo lo que debe saber

Jamón Serrano, es el término utilizado para hablar del jamón que no es Ibérico considerado como un jamón de primera, aunque se encuentra en el primer escalón de la escala de calidad del jamón curado.

Es una raza de cerdo blanco, que, entre otras, pude ser Duroc. En este caso, los cerdos no tienen tanta capacidad de infiltración natural de grasa por lo que no encontramos en el producto final, las famosas vetas de grasa que hacen tan especial al jamón ibérico, sobre todo al de bellota.

Cuando nos referimos a un jamón serrano, hay tres términos que aparecen con mucha frecuencia y que, pese a ciertos matices diferenciales, están estrechamente ligados: Bodega, Reserva, Gran Reserva o Duroc y Mangalica.

La diferencia entre unos y otros la marca la curación, la mezcla en la alimentación y el cruce de los animales.

  • Bodega o cava: 9 – 12 meses de curación
  • Reserva o añejo: 12 – 15 meses de curación
  • Gran Reserva o Duroc: Piezas con una curación estimada de más de 15 meses garantizados
  • Mangalica: más de 36 meses de curación

DOP e IGP de los Jamones Serrano

  • IGP Jamón de Trévelez: También conocidos como jamones de la Alpujarra Alta procedentes de la provincia de Granada, en municipios como Trévelez, Bubión, Capileira, La Taha, Bérchules, Pórtugos, Busquistar o Juviles.
  • IGP Jamón de Serón: El jamón de Serón se elabora en la localidad de Serón, Almería, aunque los cerdos pueden ser criados en otros lugares. En este caso se aceptan las razas Landrace, Blanco Belga, Duroc, Pietrain, Chato Murciano y Large White.
  • DOP Jamón de Teruel: En este caso se permiten razas Duroc, Landrace y Large White. Fue la primera Denominación de Origen del Jamón Serrano en España, y por tanto uno de los que atesoran una mayor tradición. Abarca a productores ubicados en la provincia de Teruel, la cual se caracteriza por su clima fresco y seco de sierra.
log de casa de embutidos de segovia de la marca Postigo

Elaboración de los Jamones

La parte más importante de todo el proceso es el salazón, ya que la calidad de los jamones se basa en la mayor o menor actuación de la sal. La salazón de los jamones ayuda en la deshidratación y juega un papel importante en la conservación.

Las piezas se cubren con sal marina, dependiendo de la clasificación del jamón será sal fina o gorda, con el fin de que esta penetre homogéneamente en toda la masa muscular.

Los jamones se apilan alternando capa de sal y capa de jamón y así sucesivamente. Tanto la primera capa como la última son de sal y a mitad del proceso se invierte la posición de las piezas. Se introducen en una cámara y en esta fase los jamones pierden un 10% de su peso.

Posteriormente es necesario realizar un proceso de postsalado o equilibramiento, ya que la sal se concentra en la superficie mientras que las regiones del interior prácticamente no contienen sal, en esta fase se distribuye uniformemente la concentración salina hasta alcanzar el punto exacto de sal. Este proceso suele tener una duración entre los 50 y 90 días.

En la etapa de secado y maduración se trasladan los jamones a un secadero natural en el que la humedad y la temperatura se controlan principalmente mediante mecanismos de ventilación.

Después de una clasificación previa según su peso, calidad y conformación, los jamones pasan a la bodega donde concluye la última fase de curación, madurando lentamente.

Seleccionamos a los mejores productores, para poder ofrecer jamones de gran calidad. 

Si está pensando comprar Jamón Serrano o comprar Jamón Serrano deshuesado, en nuestra tienda online encontrará una pequeña selección donde podrá obtener tanto piezas enteras como loncheadas según sus necesidades, pudiendo elegir diferentes formatos, y así disfrutar de un corte profesional y literalmente reciente mientras conserva todas las propiedades y la calidad con el envase al vacío.

Los Jamones Serranos y los Jamones Duroc son sin duda una buena alternativa para los que buscan comprar un jamón con una coherencia entre relación calidad-precio.

En nuestra tienda online podrá comprar Jamón Serrano o Jamón Serrano Deshuesado de gran calidad a los mejores precios. También le ofrecemos la posibilidad de obtenerlo entero o loncheado según sean sus necesidades.