Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Jamón

Nuestra mejor selección de jamones al mejor precio

Estandarte de nuestra gastronomía y cultura.

El Jamón, ya sea Jamón Ibérico, Jamón de Bellota Jamón Serrano, es el alimento que mejor representa a la gastronomía española. Diamante culinario símbolo de España, que es considerado como artículo de alta cocina y lujo gastronómico.

Con insultante sabor lleno de matices, suave, sutil, intenso, obstinado, perspicaz, osado…. hace las delicias de paladares gourmet por su exquisito gusto que, aunque difícil de describir, deja en la boca una satisfacción placentera que se prolonga en el tiempo.

Único y elegante enamorando a paladares dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los jamones se clasifican por la raza del cerdo, por su alimentación y por la procedencia de este.

Somos una tienda online dedicada a la venta de productos ibéricos de la más alta calidad, entre los que destaca el Jamón Ibérico.

Contamos con una excelente selección de jamones de Guijuelo, Jamón Dehesa de Extremadura, Jamón de Jabugo, Jamón del Valle de los Pedroches que llegan a tu mesa de reconocidos productores de Segovia, Granada, Ávila, Huelva, Salamanca, Cáceres, Córdoba entre otros, seleccionados por nosotros mismos para asegurar la calidad del producto.

Partes del jamón

Caña: Al igual que el jarrete es otra de las partes más fibrosas y también se suele cortar en tacos.

Jarrete o Codillo: Es la parte del jamón frecuentemente más dura, tiene mucha fibra y sabores diversos. Se considera la parte más fibrosa de la pieza y se suele cortar en tacos para los guisos.

Maza: Es la parte la más grande y jugosa, por eso es la más preciada por su sabor. Se trata del lado que tiene la mayor cantidad de tocino.

Babilla: Es la parte más estrecha del jamón, con menos cantidad de tocino y la más curada, por lo tanto, la menos jugosa.

Contramaza: Algo más curada que la maza y por ello su corte es más dificultoso lonchas pequeñas.

Punta o Cadera: Se encuentra en el extremo inferior de la pieza. Se considera que al igual que la “Maza” tiene muy buen sabor por poseer mucha grasa infiltrada. En algunos casos, puede presentar un sabor más intenso.

¿Cuál es la parte más recomendable para empezar un Jamón?

Algunos profesionales recomiendan empezarlo por la parte más fina o dicho por su nombre la Babilla, ya que dicha parte es la que menos tocino tiene y la más curada.

Empezando así el Jamón corre el riesgo, si no cortamos regularmente que se seque la parte más jugosa y relevante del jamón, es decir, la maza. Si se corta de continuo casi a diario daría lo mismo ya que el Jamón no le daría tiempo a secarse. MUY IMPORTANTE CORTAR A DIARIO DE SU JAMÓN PARA DISFRUTARLO  EL 100%.

El Jamón es más interesante empezarlo por la maza, es la parte más grande y la que posee gran infiltración de tocino, por lo que es la más jugosa y preciada. Una vez consumida la maza y llegamos al hueso, nos quedaría por detrás de éste la parte de la babilla, que es la más pequeña y al girar la pieza para seguir cortando, el corte de esta parte se hace más fácil.

Lo interesante es cortar Jamón todos los días, por para que no se seque mucho y así el corte siempre está reciente. Normalmente cuando compramos un Jamón los primeros días se suele cortar más a menudo por eso a veces se recomienda empezarlo de esta forma.

En nuestro catálogo digital pude encontrar el mejor jamón ibérico a precios que no tienen competencia, desde piezas de jamón loncheadas hasta piezas enteras. Sólo vendemos productos de muy alta calidad elaborados con métodos artesanales que han pasado de generación en generación y garantizan jamones únicos preparados con carne de cerdos ibéricos que cumplen con la Norma del Ibérico R.D. 4/2014