Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Jamón ibérico

Los mejores jamones ibéricos al mejor precio

JAMÓN IBÉRICO, este tipo de jamón se obtiene de forma única y exclusiva de cerdos de raza ibérica, que posean una pureza de raza superior al 50%. Estos cerdos seguirán una cría y alimentación específica dependiendo del tipo de producto para el que estén destinados a producir, es decir, piezas Ibéricas de Cebo, Ibéricas de Cebo de Campo, Ibéricas de Bellota o 100% Ibéricas de Bellota.

De un mismo jamón se pueden identificar varios sabores diferentes dependiendo de la zona del jamón que se corte. Unas partes más curadas, otras con más veta, otras con menos veta, otras con más o menos grasa cada zona del Jamón encierra sabores y aromas distintos. Multitud de matices, aromas y olores describen este diamante gastronómico ,que encierra la mejor expresión gustativa de toda la tierra y de su cultura.

Categorías de productos

El etiquetado del Jamón Ibérico garantiza su alto nivel de calidad

El jamón ibérico es un producto realmente delicioso y con características organolépticas que lo hacen realmente único, para proteger esta tradición y garantizar a los consumidores un producto de muy alta calidad la Norma del Ibérico R.D. 4/2014 regula la producción y venta de las piezas enteras, los deshuesados y los loncheados.

Cada jamón debe contar con una etiqueta que debe contener:

  • El nombre del producto, en este caso Jamón
  • Tipo de alimentación y manejo: bellota, cebo de campo o cebo.
  • Porcentaje racial del cerdo: 100% ibérico, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Ningún otro tipo de jamón puede utilizar la designación de “Ibérico” o de “Bellota”, ni tampoco de “Pata Negra”, la cual está reservada sólo para el jamón de bellota producido a partir de cerdos 100% ibéricos.

Descubre cómo comprar jamón ibérico de la mejor calidad

Al momento de comprar un jamón los expertos recomiendan:

  • Si se trata de un jamón de pata negra (100% ibérico) el peso ideal es de unos 7,5/8 kg, se debe examinar la pata y cuidar que sea fina, con una caña estilizada y una pezuña negra. Su exterior debe ser brillante y de aspecto rugoso. Cuando se compra loncheado, se debe cuidar que las lonchas tengan un color intenso y brillante y presenten vetas de grasa en su interior.
  • En el caso del jamón bellota 50% ibérico, se recomienda comprar una pieza grande, de al menos 8 kg, para obtener un mayor rendimiento de jamón sobre hueso y tocino. Este tipo de jamón también puedes comprarlo loncheado.
  • Si no cuentas con el espacio suficiente o consideras que una pieza de jamón es bastante para ti te recomendamos comprar nuestro jamón ibérico loncheado y envasado al vacío, puedes mantenerlo refrigerado por hasta 6 meses y mantendrá su sabor y textura.
  • NORMA DE CALIDAD PARA LA CARNE, EL JAMÓN, LA PALETA Y LA CAÑA DE LOMO IBÉRICO

Llevamos a tu mesa Jamones con Denominación de Origen Protegida (DOP)

En nuestro catálogo digital encuentras jamones acogidos por las cuatro DOP para este producto que actualmente existen en España:

  • Denominación de Origen Guijuelo.
  • Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.
  • Denominación de Origen Protegida de Los Pedroches.
  • DOP Jabugo.

La elección del origen del jamón ibérico depende del gusto de cada consumidor, ya que cada pieza que se distingue con una DOP pasa por un estricto control de calidad que es llevado a cabo por las autoridades competentes, la Junta de Extremadura para la DOP Dehesa de Extremadura el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en Jabugo y Guijuelo y la Junta de Andalucía para Los Pedroches.

Vale mencionar que los jamones ibéricos con DO Dehesa de Guijuelo presentan un menor precio. Sin embargo, esto no se debe a la calidad del producto, tiene que ver con los volúmenes de producción, debido a que la producción de las otras DOP es más limitada y tienen una menor oferta, por lo que su precio tiende a ser más alto.

100% Jamón Ibérico

Cuando se habla de 100% Jamón Ibérico hablamos de un jamón que proviene de un cerdo 100% ibérico, un animal cuyos progenitores (madre y padre) son 100% de raza ibérica y están inscritos en el Libro Genealógico para la Raza Porcina Ibérica de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico.

Para que un cerdo sea considerado como Ibérico desde estar registrado y su denominación depende de su pureza racial:

  • 100% ibéricos: animales de madre y padre con 100% de pureza racial.
  • 75% ibéricos: cerdos de madre 100% ibérica y padre 100% duroc.
  • 50% ibéricos: cerdos de madre 100% ibérica y padre de raza cruzada (50% duroc).

La raza de cerdo ibérico posee una gran diversidad interracial, pero todas sus variedades pertenecen al tronco ibérico, estas estirpes son de muy vieja data en la península ibérica, actualmente existen seis distintas variedades dos de ellas negras y cuatro coloradas:

  • Variedades negras
    • Entrepelado
    • Lampiño
  • Variedades coloradas
    • Rubio andaluz
    • Manchado de Jabugo
    • Retinto
    • Torbiscal

La calidad de todos los jamones que vendemos en nuestra tienda está 100% garantizada, ya que se obtienen de productores que cumplen con todas las certificaciones. Nuestra selección de jamones es realizada por un maestro jamonero, lo que te asegura que estás comprando un excelente jamón, sin tener que desplazarte a un secadero y acertar en la selección de un jamón.

Nuestros clientes registrados reciben información periódica sobre los mejores productos en nuestra tienda, así como la opción de acceder a ofertas y promociones en los mejores jamones ibéricos, así como en jamones serranos, jamones gran reserva y reserva y jamones bodega, que llegan nuestra tienda directamente de sus productores y son de muy alta calidad.

El jamón de pata negra resalta por su jugosidad y sabor, lo cual no es sencillo de lograr, ya que para producirlo se necesita de un cerdo 100% ibérico de 16 meses para poder enviarlos a la dehesa, mientras que los cerdos 75% y 50% ibéricos solo requieren tener 12 y 10 meses, además los cerdos ibéricos de raza pura tienen más grasa, por lo que requieren de un mayor número de calorías para lograr engordar.

Esto implica que su alimentación antes de ir a la dehesa es más exigente y costosa que la de los cerdos cruzados. También hay que considerar que un cerdo 100% ibérico produce menos carne que un animal cruzado del mismo peso. Por ejemplo, un cerdo 100% ibérico de cera de 160 kg da dos jamones de unos 7 kg cada uno, mientras que un cerdo cruzado cada jamón puede pesar más de 8 kg.

Otro aspecto a considerar es la fase de curación del jamón ibérico de pata negra que es de mínimo 30 meses, mientras que la de un jamón ibérico de cebo se reduce a 24 meses, por lo que disponer de un jamón 100% ibérico se requiere de más de 4 años.

Cuando compras en nuestra tienda online un jamón ibérico de pata negra, tienes la certeza de que llegará a tu mesa un producto único, elaborado a partir de un cerdo ibérico de raza pura, con métodos artesanales y los tiempos de producción que ha sido determinados por la DOP, por lo que podrás disfrutar de un verdadero manjar.

Seleccionamos las mejores piezas de productores a los que visitamos nosotros mismos, así garantizamos que cada jamón cumple con los requisitos que a nosotros nos satisface.

Compra nuestros jamones ibéricos