Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Paletas

Las mejores paletas al mejor precio

La Paleta o Paletilla hoy en día, es uno de los productos igual de deseados que el Jamón. Se trata de un producto de gran calidad que se consume durante todo el año.

A diferencia de los jamones, las Paletas ya sean Paletas Ibéricas o la Paletas Serranas son más pequeñas en tamaño que un Jamón Ibérico o un Jamón Serrano, ya que corresponden a las extremidades delanteras del cerdo, mientras que los jamones corresponden a las extremidades traseras.

Si provienen del mismo animal o son del mismo tipo, la calidad se considera igual, en cambio el gusto de la paleta es diferente al del jamón. Por ejemplo, el sabor de la Paleta Ibérica es más intenso que el sabor de un Jamón Ibérico.

Existe una gran diversidad de paletas con notables diferencias y peculiaridades, que, al igual que nuestra selección de jamones cuentan con importantes niveles de calidad certificados.

Los animamos a descubrir nuestra selección de paletas y descubran sus diferentes peculiaridades.

Diferencias entre Jamón y Paleta

Aunque proceden del mismo animal y se asemejen a simple vista no son iguales.

Al plantearse comprar un jamón o comprar una paleta no todos son sabedores de las diferencias existentes entre ambos, y por eso queremos ayudarles a que sepan lo que van a adquirir en cada ocasión.

No podemos caer la pregunta de cuál es mejor ya que la respuesta depende del favor concedido por el gusto personal de cada uno. Simplemente son diferentes, ninguno es mejor que el otro.

Tanto las paletas como los jamones siguen un riguroso proceso en su elaboración, basados en salazón, secado y maduración. Estas pautas son comunes tanto para las paletas como para los jamones, y aun siendo comunes, dependiendo del animal, del producto y calificación posterior se diferenciarán sabores y matices considerablemente notables.

Las paletas se consideran más complicadas de lonchear que un jamón, debido a la disposición del hueso. También es apreciable que debido a su tamaño el rendimiento obtenido es menor.

Lo primer para tener en cuenta y principal diferencia es que las paletas o paletillas proceden de las patas delanteras del cerdo mientras que los jamones provienen de las patas traseras del animal.La diferencia más notoria es el tamaño de cada una de estas piezas. La longitud media de un jamón es de 90 centímetros, mientras que la longitud media de una paletilla estará entre los 60 y 75 centímetros.

La diferencia de tamaño afecta al peso de las piezas. Las paletillas suelen tener unos 5 kilos de media, mientras que en los jamones el peso suele oscilar entre los 7 u 8 kilos, y en ocasiones algo más.

Debido a esta diferencia de tamaño, los tiempos de curación son completamente diferentes. La paleta al ser más pequeña y tener menos carne, el tiempo y cuidado empleado en el proceso de curación es menor.

Si hablamos de morfología, el jamón es más ancho y redondeado, en comparación con la finura que ofrece la paletilla.

Por Último hablaremos del sabor. Aunque se trate de diferencias sutiles, el sabor de la paleta y el jamón es un factor muy influyente a la hora de adquirir uno de estos selectos productos.

Jamón

Paleta

Ya sean paleta o jamón estos suculentos productos son únicos y ofrecen experiencias singulares. Son productos estrella que están llenos de matices y rasgos distintivos.

Lo que es obvio es que ambos productos gozan de una exquisitez suprema, pero con ricos matices:

La singularidad de cada uno de los productos hace imposible determinar cuál es mejor, lo único que podríamos considerar es la calidad del producto.

Partes de paleta

Caña: Al igual que el jarrete es otra de las partes más fibrosas y también se suele cortar en tacos.

Jarrete o Codillo: Es la parte del jamón frecuentemente más dura, tiene mucha fibra y sabores diversos. Se considera la parte más fibrosa de la pieza y se suele cortar en tacos para los guisos.

Maza: Es la parte la más grande y jugosa, por eso es la más preciada por su sabor. Se trata del lado que tiene la mayor cantidad de tocino.

Babilla: Es la parte más estrecha del jamón, con menos cantidad de tocino y la más curada, por lo tanto, la menos jugosa.

Contramaza: Algo más curada que la maza y por ello su corte es más dificultoso lonchas pequeñas.

Punta o Cadera: Se encuentra en el extremo inferior de la pieza. Se considera que al igual que la “Maza” tiene muy buen sabor por poseer mucha grasa infiltrada. En algunos casos, puede presentar un sabor más intenso

En nuestra tienda digital puede comprar las mejores Paletas a precios que no tienen competencia, desde piezas de paleta loncheadas hasta paletas enteras. Sólo vendemos productos de muy alta calidad elaborados con métodos artesanales que han pasado de generación en generación y garantizan paletas únicas preparadas con carne de cerdos ibéricos que cumplen con la Norma del Ibérico R.D. 4/2014