Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Jamón Ibérico C. de Campo y Cebo

Los mejores Jamones Cebo de Campo y Cebo al mejor precio

Compra nuestros Jamones Ibéricos de Cebo de Campo y Cebo

Si está pensando en comprar un Jamón Ibérico de Cebo, lo primero que ha de saber es a qué se debe esta distinción y así sabremos distinguir sus dos variedades.

Pues bien, cebo es simplemente la forma en la que se denomina a la comida que se suministra a los animales (en este caso, los cerdos) para alimentarlos y engordarlos.

Dentro de los jamones ibéricos, podemos diferenciar varios tipos, entre ellos cabe resaltar el Jamón Ibérico de Cebo de Campo y el Jamón Ibérico de Cebo. Estos dos tipos de jamones proceden del cerdo ibérico y son varios los factores que los diferencia.

En nuestra tienda online podrá comprar jamón ibérico de cebo de campo o comprar jamón ibérico de cebo de gran calidad.

Características del Jamón Ibérico de Cebo CAMPO

  • Cría: Hablamos de un buen Jamón Ibérico de Cebo Campo cuando procede de cerdos ibéricos bien “campeados”. Este término hace referencia a cerdos ibéricos que han aprovechado al máximo los recursos de los campos de encinares y alcornoques.
  • Alimentación: Para conseguir un jamón de esta categoría la alimentación del cerdo ibérico criado en extensivo se basa en cereales y leguminosas. Sin embargo, un cerdo criado en extensivo aprovechará las raíces, hierbas y alguna que otra bellota para saciar su hambre.
  • Raza: Es el factor más importante. Los jamones ibéricos de cebo de campo tienen, por lo general, una pureza racial del 50%. Esto implica que proceden de hembra 100% Ibérica y macho 100% Duroc.
  • El último factor para conseguir un jamón de cebo campo ibérico de gran calidad es el proceso de Curación. Una lenta curación, en bodega natural garantizará un jamón ibérico con sabor y olor incomparable. La legislación exige una curación mínima de 24 meses.

Características del Jamón Ibérico de Cebo

  • Cría: La crianza de estos cerdos es en cautividad, en régimen intensivo, en establos o cebaderos normalmente cerrados y que no están al aire libre. Dentro del intensivo hay muchas diferencias, siendo posible explotaciones con mayor o menor espacio para el animal. Al no tener plena libertad de movimientos, estos cerdos no desarrollan la musculatura al 100%
  • Alimentación: Para conseguir un jamón de esta categoría, la alimentación del cerdo ibérico criado de manera intensiva está compuesta principalmente de pienso. También hay diferencias entre la calidad de los piensos con los que son alimentados los cerdos ibéricos.
  • En cuanto a la raza: Los Jamones Ibéricos de Cebo proceden de animales con al menos un 50% de raza ibérica.
  • Por último, el proceso de curación del jamón ibérico de cebo puede ser más o menos artesanal, influyendo en el sabor.

Lo que debe saber antes de comprar un jamón ibérico de cebo

El Jamón Ibérico de Cebo de Campo se distingue del Jamón Ibérico de Cebo por su sabor, aroma y textura inimitables, y además pasa unos procesos de control muy estrictos que pueden ser complementados con los de las denominaciones de origen.

Para obtener Jamones Ibéricos de Cebo de Campo, la pureza del animal ha de ser de al menos el 50%, sabiendo que en esta categoría puedes encontrar piezas con pureza racial 100%. La pureza se certifica por medio de libros genealógicos.

Por otro lado, los cerdos criados en el campo y alimentándose con hierbas y raíces, desarrollan mejor su musculatura perfeccionando con ello la calidad de la carne. La correcta selección de la materia prima es clave fundamental para obtener un Jamón Ibérico de Cebo de Campo de gran calidad.

Son piezas más estilizadas, con las pezuñas notablemente más desgastadas y con gran aporte de grasa. Si hacemos referencia al sabor, los matices en boca dependerán de las denominaciones de origen, ya que dependiendo de la procedencia del Jamón experimentaremos una cata diferente, pues no es lo mismo un jamón con D.O. Extremadura que un jamón con D.O. Córdoba.

La brida verde significa que estamos ante un jamón ibérico de cebo de campo que puede tener diferentes porcentajes de ibérico y debe indicar del porcentaje de pureza de la raza del cerdo pudiendo ser del 50, 75 y 100%.

Para comprobar que efectivamente estamos ante un verdadero Jamón Ibérico de Cebo, hay que remarcar que son piezas más carnosas y que poseen una textura poco fibrosa, con grasa blanca en lugar de amarillenta. Haciendo referencia a su sabor, este ha de ser jugoso y a su vez que poco salado. No obstante, su sabor dependerá en gran medida tanto de la alimentación del cerdo como el del porcentaje ibérico de este.

En estos jamones se puede apreciar que la pata del Jamón Ibérico de Cebo es más redondeada que la del Jamón Ibérico de Bellota, y la pezuña está menos desgastada que la de otros que han hecho la montanera.

La brida indicativa de las piezas cebo es de color blanca, que identificará el estilo de vida y la alimentación de estos cerdos.

Seleccionamos productores (Salamanca, Huelva, Extremadura, Córdoba, etc.…) que nos ofrecen un Jamón Ibérico procedente de granjas que se preocupan del bienestar animal, alimentándolos con los mejores piensos. De este modo podemos ofrecer jamones de gran calidad.

Estos jamones son sin duda una buena alternativa para los que buscan una buena relación calidad-precio. Son una excelente opción para consumir Jamón Ibérico a precios más reducidos que los de otras clases como el jamón de bellota.

Si está valorando comprar jamón ibérico de cebo o comprar jamón ibérico cebo de campo, en nuestra tienda online encontrará un amplio catálogo donde podrá obtener tanto piezas enteras como loncheadas según sus necesidades, pudiendo elegir diferentes formatos, y así disfrutar de un corte profesional y literalmente reciente mientras conserva todas las propiedades y la calidad con el envase al vacío.