Envío GRATIS

A partir de 59€ (solo Península)

Compra 100% Segura

Pago mediante tarjeta o Paypal

Recógelo en tienda

Galería Sanabria II, Avda. Fuenlabrada 37 puesto 48, Leganés (Madrid)

Preparación en 24H
Envío en 24/72 horas

(excepto servicio de corte)

Quesos

Quesos artesanos y de calidad al mejor precio

Otro de los mayores placeres gastronómicos es el queso sea suave o fuerte, cremoso o duro, cada estilo de queso presenta un aspecto, una textura y un sabor totalmente distinto y único.

El queso es un alimento que se obtiene por maduración de la cuajada de la leche una vez eliminado el suero. Sus diferentes variedades dependen del origen de la leche empleada, de los métodos de elaboración y del grado de madurez alcanzada. Puede surgir a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja u otros mamíferos rumiantes.

Muchas culturas consideran al queso como una auténtica delicia gastronómica

Navegue por nuestra catálogo de quesos y experimente el placer de saborear el gran abanico de quesos que le ofrecemos.

En Ibéricos de Bandera podrá comprar con toda la tranquilidad y confianza quesos artesanoscomprar embutido recién cortadocomprar jamones ibéricoscomprar productos gourmet, … y disfrutar de productos de excelente calidad y tradicionales con sabores de toda la vida.

Contamos con un equipo altamente cualificado que desde la confianza le asesorará en línea si tiene alguna consulta o alguna duda.

Lo que les ofrecemos en Ibéricos de Bandera es simple:

  • Productos de gran calidad.
  • Producto recién cortado.
  • Precios para todos los bolsillos.
  • Garantía 100%.

Venta de queso online

Mucha leche ha pasado bajo el puente desde que la primera oveja fue ordeñada hasta la posibilidad de traer a nuestra mesa, con una pequeña presión del dedo sobre una pantalla, un buen queso.

¿Por qué una oveja? Porque fue la primera especie animal domesticada por los humanos de la que se utilizó la leche y sus derivados, hace unos 8.000 años a.C.

El queso se inventó 5.000 años antes que la escritura y 3.000 antes que la rueda (se les debe haber ocurrido viendo un queso), y su registro más antiguo es un friso sumerio del 3000 a.C., donde se observan labores de ordeño y cuajado en una quesera.

Fue una técnica para conservar la leche de la que también existen evidencias de su uso en el antiguo Egipto, y que los romanos mucho tiempo después difundieron por la cuenca mediterránea.

Hoy en día la venta de queso es parte del mercado global: se producen millones de toneladas de queso en todo el mundo, en diversas formas y variedades, comercializados en bodegones, queserías, supermercados, etc. Hasta el punto de que comprar queso online es parte de nuestra nueva normalidad.

El mercado de productos alimenticios por internet, a pesar de ser algo relativamente nuevo, ya está ampliamente establecido. Podemos “ir” a supermercados virtuales, hacer nuestras compras, pagar electrónicamente y esperar en casa por la llegada de los productos escogidos.

¿Por qué habría de ser distinto a la hora de comprar queso? Si quiero escoger un queso artesano solo debo acudir a una tienda de quesos online.

¿Cuáles son las ventajas de comprar queso online?

Hay muchas razones por las que tu tienda de quesos preferida debería ser una que te permita comprar queso online, como estas:

  • Acceso a una mayor variedad de quesos, especialmente de queso artesano. Puedes visitar más de una tienda de quesos, al acceder a más de un catálogo o listado, hasta conseguir lo que buscas.
  • La venta de queso online en nuestro caso elimina al intermediario, ofreciendo así mejores precios.
  • La tienda de quesos por lo general cuenta con servicios de entrega que pueden poner en su mesa el queso artesano elegido en el menor tiempo posible.
  • Tiene mayor espacio de tiempo para elegir el queso artesano que desea sin la presión de estar en un supermercado, o pensar en el tráfico y otros compromisos. Decida qué va a comprar desde cualquier posición y desde cualquier lugar, sin presión.
  • No necesita desplazarte a una tienda de quesos, conducir o interrumpir una reunión agradable. Solo debe seleccionar a través de su móvil la selección de quesos que desea, y hacer el pedido. Comprar queso online es otra de las maravillas de la revolución digital.

¿Cómo son los quesos españoles?

Una de las ventajas de comprar queso online es que, a través de tu tienda de quesos preferida, puede elegir queso artesano del amplio catálogo de quesos españoles y del resto del mundo.

Si quisiera explorar a fondo el universo del queso no sería exagerado afirmar que le tomaría un buen tiempo degustar el abanico de tipos de quesos españoles.

España cuenta con más de un centenar de variedades de quesos. Imagina que solo en Asturias hay 42 tipos.

Hay quesos frescos y curados de vaca, oveja y cabra, entre los que destacan aquellos amparados por el sello DOP: Denominación de Origen Protegida.

Reciben este sello quesos procedentes de animales adaptados a determinadas condiciones ambientales de cada región, con condiciones especiales de alimentación y cuidados, así como procesos tradicionales certificados de elaboración del queso.

Hay en España al menos 26 tipos de quesos DOP, aunque también hay queso artesano de excelente calidad que no porta este sello.

Entre los DOP podemos mencionar  Afuega’l Pitu, Cabrales, Gamoneo, Idiazábal, Mahón-Menorca y el Queixo do Cebreiro, entre otros.

Gamonéu o Gamonedo

Es también un queso asturiano de tipo azul, producto de leche de vaca, cabra y oveja, o de la mezcla de las tres. Es uno de los quesos tradicionales de los Picos de Europa y existen dos variedades: Gamonedo del valle y Gamonedo del puerto.

Mahón-Menorca

Es un queso elaborado exclusivamente en Menorca, con leche de vaca que se cuaja a baja temperatura, se sala por inmersión y es curado siguiendo tradiciones ancestrales de la isla.

Vale la pena mencionar que Menorca tiene una tradición ganadera que se remonta al 3000 a. C., y que antiguos griegos y cartagineses probaron sus quesos.

Queso Cabrales

El Cabrales es uno de los quesos asturianos más conocidos en el mundo. Es una variedad de queso azul que se produce indistintamente con leche no pasteurizada de vaca, cabra y oveja; a veces mezclando las dos o las tres.

Es un queso muy popular, lo que te permite conseguirlo en cualquier venta de queso digital. Cada productor de esta variedad tiene un modo particular de mezclar y procesar los distintos tipos de leche, por lo que cada producto puede considerarse como un “queso de autor”.

Idiazábal

El Cabrales es uno de los quesos asturianos más conocidos en el mundo. Es una variedad de queso azul que se produce indistintamente con leche no pasteurizada de vaca, cabra y oveja; a veces mezclando las dos o las tres.

Es un queso muy popular, lo que te permite conseguirlo en cualquier venta de queso digital. Cada productor de esta variedad tiene un modo particular de mezclar y procesar los distintos tipos de leche, por lo que cada producto puede considerarse como un “queso de autor”.

Afuega’l Pitu

El queso Afuega’l Pitu es una de las variedades más antiguas de queso asturiano. Es un queso de leche de vaca que puede ser blanco o anaranjado (cuando se le agrega pimentón), de textura firme y compacta.

Puedes comprar queso de esta variedad asturiana en sus cuatro presentaciones: atroncau blanco, atroncau roxu, trapu blancu y trapu roxu.

Queixo do Cebreiro

Es un queso gallego con forma de hongo, hecho con leche fresca y natural de vacas de raza Frisona, Parda Alpina y Rubia Gallega, o de sus mezclas entre sí.

Se atribuye la creación de este queso a unos monjes que se instalaron en Cebreiro, en pleno Camino de Santiago, y que todos los años enviaban una dotación de este queso a la Casa Real de Portugal.

Considera esto apenas como un aperitivo al universo del queso artesano online. Puedes comprar queso DOP o quesos artesanales de primera calidad a través de cualquier venta de queso digital y degustar un buen queso artesano español.

Tu tienda de quesos preferida, ese lugar donde acostumbras a curiosear antes de comprar queso, o donde vas para elegir un buen queso artesano, ya no se encuentra a la vuelta de la esquina, a menos que estemos hablando de la esquina de tu pantalla y del nuevo placer de comprar queso online.