Crema de guisantes con jamón ibérico
Ingredientes
- 400 grs guisantes finos congelados
- 600 ml Caldo de carne o de pollo
- 1 cebolla
- 4 lonchas Jamón Ibérico
- 1 patata
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- El primer paso para elaborar esta sabrosa receta de crema de guisantes es verter dos cucharaditas de aceite de oliva en una cazuela. En ella añadiremos la cebolla troceada y la patata (una vez pelada y cortada en pequeños dados). Rehógalo todo unos minutos para que se fusionen los sabores.
- Después añade el caldo -de carne o de pollo, dependiendo de si quieres un sabor más o menos fuerte- y los guisantes sin descongelar. Si no tienes caldo de carne o pollo, el caldo de verduras es una alternativa perfecta.
- Cuécelo a fuego medio durante unos 12 minutos y retira la cazuela. Posteriormente, tritúralo todo hasta obtener un delicioso puré y salpimiéntalo al gusto. ¡Que no se te olvide pasarlo por un tamiz para que quede homogéneo!
- Si notas que la textura de la crema de guisantes no es lo suficientemente líquida, deberás añadirle más jugo de la cocción de los guisantes y batir constantemente con un batidor de mano hasta lograr que quede uniforme.
- Para terminar, puedes presentar la crema en pequeños vasos de aperitivo y emplatarlos junto a unas tiras de jamón ibérico.
Notas
Beneficios de los ingredientes:
- Guisantes: Son ricos en proteínas vegetales, fibra, vitaminas A, C y K, además de antioxidantes. Ayudan a mejorar la digestión y fortalecen el sistema inmunológico.
- Jamón ibérico: Aporta proteínas de alta calidad y grasas saludables, que benefician la salud cardiovascular. También es una buena fuente de hierro y vitaminas B.